Apple Express se expande a más de 70 tiendas, también en España

Apple Express se expande a más de 70 tiendas, dos de ellas en España
El nuevo concepto que permite recoger nuestros pedidos o llevar nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple Watch al soporte técnico, llega a las Apple Store de Barcelona.

La pandemia de COVID-19 ha hecho que los comercios tengan que adaptar sus instalaciones con el objetivo de evitar aglomeraciones. Apple ha tomado importantes medidas, como el cierre de tiendas donde el índice de casos ha aumentado considerablemente, o con estrictas medidas de seguridad en aquellas Apple Store que se mantienen abiertas.

Con la llegada de los nuevos iPhone 12, la compañía ideó el concepto ‘Apple Express’, un espacio habilitado donde los compradores puedan recoger sus iPhone, iPad, Apple Watch o cualquier otro dispositivo de forma rápida y sin contacto. Tras las pruebas en una tienda de California, estos escaparates se han expandido a más de 70 Apple Store: dos de ellas en España.

Apple Express

Apple Express comenzó en una tienda de California, y rápidamente se ha ido añadiendo a otras Apple Store del país estadounidense. El concepto es muy interesante: se trata de un escaparate (normalmente ubicado en las entradas de las Apple Store) con aforo para un máximo de 6 personas. En este escaparate podremos entregar nuestro dispositivo para su reparación, recoger el pedido comprado en la Apple Store online o incluso adquirir algún producto o accesorio rápidamente. Solo tenemos que pedírselo al empleado que hay tras el mostrador, esperar a que lo entreguen y pagar.

Apple Express disponible en España

De esta forma, las Apple Store pueden seguir abiertas respetando las medidas de seguridad y las restricciones impuestas por los diferentes países. Por ejemplo: en Barcelona las tiendas solo pueden habilitar un espacio de 800 m2. Precisamente en la ciudad condal Apple ha llevado este concepto a dos de sus tiendas: Apple Passeig de Gràcia y Apple La Maquinista.

Apple Express
Una empleada de una Apple Store atiende a un comprador desde dentro del escaparate.

También se ha expandido en otros países de Europa, como en Holanda. Así como en el Reino Unido y en otras tiendas de Estados Unidos. Es probable que en los próximos días se añadan más espacios en otras Apple Store.

Apple Express es solo un espacio temporal, hasta que las restricciones permitan abrir todo el espacio que ofrece Apple en sus respectivas tiendas. Si decides visitar una Apple Store con este nuevo concepto, no olvides pedir antes una cita previa a través de la tienda online.

ACTUALIZACIÓN: 16/11/2020

Apple Express se amplía en España con 3 nuevos puntos en Madrid. A partir de mañana, día 17 de noviembre, Apple habilitará las Store de Puerta del Sol, Gran Plaza 2 y Parquesur, para que los usuarios puedan ir a recoger sus pedidos o llevar su terminal a reparar. Recuerda que es necesario pedir cita previa antes de acudir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *