Apple anuncia una rebaja de la comisión de la App Store para algunos desarrolladores

Apple anuncia una rebaja de la comisión de la App Store para algunos desarrolladores
Aquellos desarrolladores o pequeñas empresas que facturen menos de 1 millón de dólares con su aplicación, podrán beneficiarse de una rebaja del 15% en la comisión de la App Store.

La App Store está llena de grandes aplicaciones, pero también hay muchas creadas por desarrolladores independientes o pymes. Hasta ahora, la comisión de la App Store se sitúa en un 30% para todos los desarrolladores que publiquen una aplicación en la plataforma. Ahora, con el nuevo programa de la compañía, algunos desarrolladores podrán beneficiarse de una bajada de comisión al 15%.

App Store Small Business Program es un programa que permite a las pequeñas empresas o desarrolladores independientes crecer gracias a la elaboración de sus aplicaciones. Aquellas compañías o usuarios que publican una aplicación en la App Store y facturan menos de 1 millón de dólares al año, podrán beneficiarse de una bajada del 15% de la comisión de la tienda de aplicaciones. Es decir, Apple solo se llevará el 15% de cada compra dentro de la aplicación, en vez del 30% como hasta ahora.

Este programa comenzará a funcionar el próximo mes de enero de 2021. Aquellas compañías que tengan aplicaciones donde se facture más de 1 millón de dólares anualmente, continuarán con la comisión del 30%, Para algunos desarrolladores, una comisión elevada. Sin embargo, Apple menciona que el porcentaje está en la media de otras tiendas y distribuidoras de aplicaciones.

“…Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en la App Store, y para crear el tipo de aplicaciones de calidad que adoran nuestros clientes ”

Tim Cook, CEO de Apple.

¿Quién puede beneficiarse del nuevo programa de desarrolladores?

La compañía menciona en un comunicado que próximamente se darán más detalles sobre cómo acceder a este programa y sus requisitos. Por el momento, han adelantado varios puntos importantes acerca de la bajada de esta comisión y qué usuarios podrán beneficiarse.

  • Los desarrolladores existentes que ganaron hasta 1 millón de dólares en 2020 por todas sus aplicaciones, así como los desarrolladores nuevos en la App Store, podrán calificarse para el programa y beneficiarse de la comisión reducida. 
  • Si un desarrollador está dentro del programa Small Business, y durante ese tiempo supera el umbral de 1 millón de dólares, se aplicará la tasa de comisión estándar durante el resto del año. 
  • Si los ingresos del desarrollador caen por debajo del umbral de 1 millón en un año, podrá volver a registrarse para obtener la comisión del 15 por ciento el año siguiente.

Sin duda, una muy buena noticia para aquellos desarrolladores que están empezando o que ya tienen su primera aplicación publicada en la App Store. Con esta rebaja, podrán obtener un 15% más de beneficio que puede servirles para cubrir los gastos de desarrollo o incluso invirtiéndolo en formación.

Por supuesto, todos los usuarios, independientemente de si acceden a la rebaja de comisión o no, seguirán teniendo acceso a todas las herramientas de desarrollo de Apple. Entre ellas, lenguajes de programación, acceso a más de 250.000 APIs y más. Este nuevo programa tampoco significa que Apple elimine el proceso de revisión que todas las aplicaciones tienen que pasar antes de ser publicadas en la App Store. Con estas revisiones se aseguran que las aplicaciones sean 100% compatibles con los dispositivos de Apple y que sean completamente seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *