Apple anuncia un nuevo evento para presentar el primer Mac con Apple Silicon

Apple anuncia un nuevo evento para presentar el primer Mac con Apple Silicon
El evento será el próximo 10 de noviembre, y se retransmitirá vía streaming.

Ya lo adelantaba Tim Cook en la llamada con los periodistas tras los resultados del cuarto trimestre fiscal de Apple, y el anuncio de la fecha de evento lo confirma: habrán más productos este año. La compañía de Cupertino anunció los Apple Watch Series 6 y nuevos iPads en septiembre, los iPhone 12, 12 Pro y HomePod Mini en octubre y ahora, en noviembre, es el turno de los Mac. En concreto, el nuevo Mac o MacBook con Apple Silicon.

El nuevo evento llamado ‘One More Thing’, (Una cosa más), se celebrará el próximo 10 de noviembre de este mismo año, a las 19:00 horas (hora peninsular española). Como es habitual, Apple no ha desvelado qué presentarán en este último evento del año, pero es muy, pero que muy probable, que anuncien los nuevos Mac con Apple Silicon, el propio procesador de Apple.

La compañía lleva meses (si no años) trabajando en un procesador ARM propio como alternativa a Intel. En la pasada WWDC, confirmaron la implementación de Apple Silicon y mostraron las herramientas disponibles para que los desarrolladores puedan optimizar sus programas y aplicaciones al nuevo procesador.

Por el momento se desconoce qué equipo será el que llegue con procesador Apple Silicon. Es muy poco probable que la compañía lance una línea completa de producto con este nuevo chip ARM. Tal vez comiencen con un nuevo Macbook y más adelante lancen equipos con más potencia. Además, también es probable que anuncien iMacs con nuevos diseños. Así como la versión final de macOS Big Sur.

En Virtualizados contaremos todas las novedades de este próximo evento de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *