YouTube añade nuevos gestos de reproducción en iOS y Android

YouTube cancela el Rewind 2020
La aplicación de YouTube se está actualizando con nuevos gestos de reproducción que pueden ser muy útiles a la hora de interactuar con el canal. Además de otras novedades en la página del vídeo.

Durante los últimos meses hemos visto como la aplicación de YouTube sufría ligeros cambios. Entre ellos, la nueva ubicación de los comentarios, restricciones en los vídeos con contenido ofensivo o que incitan al odio y otras características en las diferentes pestañas de la app. Ahora, llegan novedades en la reproducción de vídeo: nuevos gestos, vista previa y más.

Los nuevos gestos en la reproducción ayudan a tener una mejor experiencia y usabilidad en la aplicación. Hasta ahora, para acceder a un vídeo en pantalla completa teníamos que pulsar en el icono de la esquina inferior. Lo mismo para salir. Ahora, con los dos nuevos gestos es más sencillo.

control reproducción

Para acceder a la pantalla completa solo tenemos que deslizar en la zona del vídeo hacia arriba. Automáticamente cambiará de posición para que podamos verlo en horizontal. Si queremos salir de la pantalla completa, solo tenemos que deslizar hacia abajo. Así de sencillo. Si por cualquier situación el vídeo en pantalla completa tiene una posición en vertical (suele ocurrir cuando activamos la pantalla durante los anuncios), la app mostrará un botón flotante que nos permitirá rotar la pantalla para verlo en modo apaisado.

Nuevos botones y vista previa en “A continuación”

Además de los nuevos gestos, la página de reproducción también ha mejorado. Se han reubicado algunas de las opciones para que sean más accesibles. Entre ellas, el botón de reproducción automática, el de enviar contenido al televisor o chromecast o activar los Subtítulos cerrados.

youtube vista previa

Por último, también se ha activado una vista previa en los vídeos que aparecen “A continuación”, de forma que podamos ver de qué trata el contenido antes de reproducirlo.

Todas estas mejoras ya están llegando a la aplicación de YouTube, tanto en iOS como en Android. Algunas de estas características todavía se encuentran en fase de prueba, y Google ha anunciado que llegarán más próximamente. Además, los nuevos botones y la vista previa también llegará a la versión de escritorio más adelante.

Fuente: YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *