Selena Gomez pide a Google que elimine la publicidad de las webs que desinforman sobre las elecciones

Selena Gomez pide a Google que elimine la publicidad de las webs que desinforman sobre las elecciones
La cantante y actriz ha enviado un mensaje a Sundar Pichai, CEO de Google, a través de Instagram.

Las elecciones de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, y como sucede en la mayoría de ocasiones, la desinformación y las ‘Fake News’ se propagan como la pólvora con tal de que los partidos consigan más votos de cualquier forma. La actriz, cantante, compositora y productora, Selena Gomez, ha publicado una historia en su Instagram mostrando un chat con Sundar Pichai, CEO de Google, donde le pide que elimine inmediatamente los anuncios de las páginas webs que desinforman sobre las elecciones de estados Unidos.

Al parecer, hay una gran cantidad de webs que difunden contenido desinformativo acerca de las elecciones de Estados Unidos, y Google inserta publicidad en ellas, lo que hace que la gran G genere millones de dólares gracias a este tipo de páginas. Selena pide al CEO de Google que elimine inmediatamente la publicidad de esos sitios, ya que el destino de Estados Unidos depende de ello. Este es el mensaje que Selena Gomez ha enviado a Sunder Pichai.

Hola Sundar,
aunque nunca nos hemos conocido, acabo de enterarme de que Google está ganando millones de dólares poniendo anuncios en sitios web que difunden desinformación sobre nuestras elecciones. Por favor, acaba con eso inmediatamente. El destino de nuestro país depende de ello. Gracias, Selena
.

Selena Gomez Google

Aunque Selena no lo confirma, es muy probable que se refiera a que Google a permitido que estas webs puedan poner publicidad a través de Adsense, la plataforma de la compañía para insertar anuncios en sitios webs. Con Adsense Google se lleva un porcentaje del coste por impresiones o clics, lo que hace que la gran G gane dinero a costa de este tipo de páginas.

Pero no solo eso, la web también consigue ingresos que permite continuar con su actividad. Si Google veta la publicidad en este tipo de páginas, estas no tendrán ninguna fuente de ingresos.

Por el momento Google no se ha pronunciado al respecto, pero es muy probable que revisen la petición de la artista para comprobar si este tipo de webs están generando dinero a costa de la publicidad de Adsense.

No es la primera vez que Selena Gomez hace uso de su repercusión para realizar peticiones a las grandes compañías, hace unos meses la artista pidió a Facebook que eliminaran las cuentas que difundían odio y contenido racista y desinformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *