MagSafe llega al iPhone: qué es y qué accesorios son compatibles

MagSafe llega al iPhone: qué es y qué accesorios son compatibles
Qué es y cómo funciona el sistema magnético MagSafe en los nuevos iPhone 12 y todos los accesorios compatibles.

Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro ya se han anunciado oficialmente. Cuatro modelos con algunas diferencias entre sí y muchas similitudes. Todos los nuevos modelos llegan con 5G, mejor pantalla y una de las características más inesperadas y sorprendente: MagSafe. Este sistema magnético añade muchos usos a nuestro iPhone pero… ¿qué significa? ¿Qué ventajas aporta a nuestro iPhone?

MagSafe es un sistema magnético que se integra dentro del cuerpo de los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro, y que permiten acoplar rápidamente, y de una forma más segura, diferentes accesorios.

Si bien es la primera vez que vemos esta funcionalidad en el iPhone, MagSafe ya estaba disponible en anteriores Macbook. Se utilizaba en el puerto de carga. De esta forma, podíamos conectar el Macbook Air o MacBook Pro a la corriente con la seguridad de que el portátil no iba a caer al suelo si nos tropezábamos con el cable.

MagSafe

En los iPhone, este sistema cobra mucho más sentido. En gran parte, por la versatilidad que ofrece. Apple ha comentado que el principal objetivo es solucionar el problema de utilizar un cargador inalámbrico. Para que el iPhone pueda cargarse de forma inalámbrica, tenemos que acoplarlo a una base de carga. En muchas ocasiones el terminal se puede resbalar o podemos no colocarlo correctamente, lo que hace que la carga no se realice. Con MagSafe, solo tenemos que acercar el móvil al cargador y este se acoplará automáticamente.

Además, como está imantado, podemos utilizar el iPhone mientras se carga de manera inalámbrica y dejar el puerto lightning libre para, por ejemplo, unos auriculares.

MagSafe también nos permite acoplar diferentes accesorios, como fundas, carcasas, carteras… Incluso los fabricantes de terceros pueden hacer uso de esta característica para lanzar nuevos accesorios. Por lo tanto, dentro de muy poco veremos soportes para iPhone con MagSafe, cargadores para el coche y más.

Los accesorios MagSafe

Con la llegada de esta prestación, Apple ha lanzado una serie de accesorios compatibles: fundas, carteras o incluso un cargador inalámbrico. Además, la compañía ha anunciado que próximamente llegarán más accesorios con MagSafe, como un cargador dual para iPhone y Apple Watch que se dobla para transportarlo. Actualmente estos son los que están disponibles.

Accesorios MagSafe Apple

Cargador MagSafe

Un cargador inalámbrico propio de Apple que cuesta 45 euros y es compatible con la carga rápida. Al estar imantado, se acopla perfectamente a la trasera y permite cargar el dispositivo sin ningún problema.

Cartera de piel con MagSafe

Para llevar el DNI, la tarjeta de transporte o el carnet de conducir, la cartera de piel se acopla en la trasera del iPhone con MagSafe para que siempre esté a mano. Además, es compatible con las fundas oficiales de Apple con MagSafe. Tiene un precio de 65 euros.

Funda de silicona con MagSafe

Compatibles para el iPhone 12, 12 Mini y los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Las fundas de silicona con MagSafe cuentan con el clásico diseño y materiales de Apple en nuevos colores. Además, gracias a MagSafe podemos acoplarla rápidamente la funda a la trasera del iPhone. También es compatible con el cargador. Tiene un precio de 55 euros.

Funda transparente con MagSafe

La funda transparente de Apple también incorpora MagSafe. Está fabricada en policarbonato transparente y materiales flexible y permite acoplarse rápidamente al iPhone. También es compatible con el cargador inalámbrico y la cartera de piel. Tiene un precio de 55 euros.

Puedes ver aquí todos los accesorios MagSafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *