La historia detrás del Touch ID del nuevo iPad Air 4

La historia detrás del Touch ID del nuevo iPad Air 4
El vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple explica en una entrevista el reto de incluir el Touch ID en el lateral del nuevo iPad Air de 4a gen.

El iPad Air de cuarta generación se anunció el pasado mes de septiembre. Este nuevo iPad, que saldrá este mes de octubre a la venta, cuenta con interesantes novedades respecto a la generación anterior. Entre ellas, una pantalla sin apenas marcos, un nuevo diseño al estilo del iPad Pro y una nueva ubicación para el Touch ID, el escáner de huellas dactilares de Apple. Precisamente, la nueva ubicación del Touch ID ha servido para que este nuevo modelo de iPad llegue con un panel sin biseles en el frontal, y no solo es un simple lector de huellas en el lateral.

En el Podcast Same Brain, presentado por las youtubers iJustine y Jenna, Bob Borchers, vicepresidente de marketing de Apple, y John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, han hablado sobre los productos anunciados en el pasado evento de la compañía de Cupertino. Profundizando en el nuevo iPad Air y toda la tecnología que hay detrás de este dispositivo. Uno de las prestaciones más importantes es el Touch ID y su nueva ubicación con el objetivo de llevar unos marcos mínimos al iPad Air.

Una “increíble hazaña de ingeniería”

Según John Ternus, este cambio supone “una evolución de la tecnología”. Para el equipo de ingeniería de Apple, mover el Touch ID fue un desafío, principalmente por la forma tan estrecha del escáner -recordemos que los marcos del iPad Air solo tienen 6.1 mm de grosor- A diferencia del lector de huellas redondeado, el nuevo Touch ID reconoce una menor superficie de nuestra huella dactilar, por lo que el sensor necesitaba ser “increíblemente sensible” para captar una vista más amplia de la huella dactilar. Todo esto sin que perdiera la seguridad del Touch ID tradicional.

Además del tamaño, la nueva ubicación del escáner también ha sido un reto para la compañía, sobre todo en los modelos de iPad Air con conectividad Cellular. Esta variante cuenta con antenas en la zona superior, en la misma ubicación del Touch ID, y este podría causar interferencias con las antenas que envían señales LTE.

Ternus dice que “el silicio y la ingeniería incondicionales” fueron claves para poder tener ambos componentes operativos y que a su vez garantizaran la máxima seguridad. Asegura que, con la llegada de estos nuevos equipos, es muy importante que el equipo de Touch ID y de Ingeniería de Apple trabajen mano a mano.

Parece que todo el esfuerzo del equipo de Apple ha dado sus frutos. El iPad Air de cuarta generación se podrá comprar este mismo mes de octubre. Llega con una pantalla Retina de 10.9 pulgadas, el nuevo procesador A14 Bionic, un nuevo diseño y la compatibilidad con el Apple Pencil de 2a generación y el nuevo Magic Keyboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *