Huawei podría acabar con la división de móviles de Honor

Huawei podría acabar con la división de móviles de Honor
El analista Ming-Chi Kuo prevé que Huawei terminará vendiendo la división de móviles de Honor, la sub-marca de la compañía china. Este es el motivo.

Huawei no está pasando por su mejor momento. Pese a que la compañía china continúa lanzando dispositivos, las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y Donald Trump, están haciendo que sea difícil acceder a componentes y servicios esenciales a la hora de fabricar sus móviles. Estas restricciones no solo afectan a Huawei, sino a Honor, la sub-marca de la compañía que está enfocada a un publico más joven. Un analista prevé que Huawei podría acabar con la división de móviles Honor.

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más reputados, asegura que es muy probable que Huawei termine vendiendo la división de teléfonos móviles de Honor, con el fin de que esta termine como una compañía independiente. De esta forma, el veto de Estados Unidos no afectaría a Honor y podrían conseguir componentes para la fabricación y producción de móviles.

Con la venta de la división de móviles de Honor, Huawei estaría ayudando a contribuir al desarrollo independiente de la industria tecnológica en China, pudiendo mantener a sus empleados (o incluso añadir nuevos puestos de trabajo) y conseguir recuperar las ventas perdidas tras el veto de EE.UU.

Honor se libraría de las restricciones de Estados Unidos

Huawei
Huawei P40 Pro+, el último móvil de la compañía china.

Además, la venta de Honor podría ser un paso para que la compañía aumente su capacidad de desarrollo y fabricación de dispositivos, creando un catálogo de móviles más completo, incluso con dispositivos de gama alta.

Hasta ahora la marca Honor ha ayudado a Huawei a conseguir una mayor participación de mercado gracias a la venta de los teléfonos inteligentes. Los móviles de Honor ofrecen prestaciones muy similares a la de los móviles Huawei, pero enfocados a la gama media con un precio atractivo, haciendo que los usuarios más jovenes se decanten por los móviles de esta marca en vez de los que vende la propia Huawei.

Durante los últimos meses hemos visto a Honor lanzar una gran cantidad de productos enfocados al hogar, deporte (en el caso de los relojes inteligentes) y productividad. Muchos de ellos anunciados en eventos de lanzamiento vía streaming. Por el momento se desconocen más detalles acerca de este movimiento por parte de Huawei y si realmente se llevará a cabo, pero es muy acertado.

Honor ha conseguido una muy buena reputación tanto dentro como fuera de China. Si al independizarse de Huawei consiguen acceso a los componentes y servicios que ofrecen las compañías estadounidenses, y tienen la capacidad crear un catálogo de productos interesantes manteniendo el buen precio, podrían competir directamente con Xiaomi, Realme y otras compañías chinas.

Fuente: ithome.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *