Huawei Mate 40 Pro: características y primeras impresiones

Huawei lanzará la primera versión de HarmonyOS para móviles en diciembre
Características, precio y un primer vistazo al Huawei Mate 40 Pro, el primer móvil de Huawei con procesador Kirin 9000.

Mejor pantalla, nuevas cámaras, más modos de grabación de vídeo y, sobre todo, nuevo procesador. El Huawei Mate 40 Pro ya es oficial. Este móvil de gama alta llega para renovar al Huawei Mate 30 Pro, que fue el primer móvil de la compañía sin incluir las aplicaciones y servicios de Google. El nuevo Mate 40 Pro cuenta con el chip Kirin 9000, que podría ser el último del fabricante. Además de una nueva configuración de cámara y una carga que llega hasta los 65W. Hemos podido probar este terminal y te contamos todos los detalles y nuestras primeras impresiones.

El Huawei Mate 40 Pro cuenta con un diseño que recuerda mucho al Huawei P40 Pro, con marcos mínimos en la zona superior e inferior y una doble cámara directamente en la pantalla, que es algo más pequeña que en la gama P. También cuenta con una doble curvatura de 88 grados, la misma curvatura que teníamos en el Mate 30 Pro, aunque ahora se añade una botonera de volumen en el lateral.

La trasera también recuerda al Mate 30, sobre todo por esa cámara con forma redondeada, que delata el diseño de la gama Mate. Ahora los sensores están dentro de una especie de anillo, y en el centro solo vemos el logotipo de Leica. Por supuesto, se mantiene el cristal como material de la trasera, con una acabado mate en el caso de la versión Gris o un tono brillante en el color negro. Lo cierto es que es muy, pero que muy elegante y el color silver, que tiene unos ligeros efectos en degradado, se ve precioso a plena luz del día.

Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate 40 Pro: características

  • Dimensiones y peso: por confirmar
  • Pantalla: OLED de 6.67” con resolución de 2772 x 1344 píxeles y 90 Hz
  • Procesador: Kirin 9000 ocho núcleos y 5nm
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Cámara principal: 50 MP f/1.9 + 20 MP gran angular + 10 MP 5x + profundidad
  • Cámara frontal: doble cámara
  • Batería: 4.400 mAh, carga rápida de 65W y carga inalámbrica
  • Conectividad: WiFi, 5G, 4G, NFC, Bluetooth, GPS, USB C
  • Versión de Android: Android 10 con MIUI 11
  • Otros: Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, resistencia al agua y al polvo, altavoz estéreo

El Huawei Mate 40 Pro se ha filtrado en alguna que otra ocasión, sobre todo días antes de su lanzamiento, pero lo cierto es que los rumores no se centraban en el diseño o en las potentes especificaciones que iba a traer, sino en qué pasaría con su procesador, el Kirin 9000. Estados Unidos endureció las medidas privando a Huawei de tener negocios con proveedores estadounidenses, y esto afecta a la fabricación de procesadores Kirin, ya que usan componentes de empresas de Estados Unidos.

Los rumores hablaban de que este procesador podría ser el último de la compañía. pero ahora mismo no es algo de lo que tengamos que preocuparnos. Hasta dentro de un año Huawei no renovará su procesador, y en un año puede pasar de todo. Mientras tanto, el chip Kirin ofrecerá un rendimiento más que suficiente para los próximos móviles de gama alta, como la serie P50.

El procesador Kirin 9000 es hasta un 30 por ciento más rápido que la anterior generación, y la GPU es hasta un 50 por ciento más rápida. Además, cuenta con una arquitectura de 5 nanómetros. Todo esto acompañado con una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno. He podido navegar por la interfaz y acceder a aplicaciones, y todo se mueve a las mil maravillas. Veremos cómo se comporta con tareas más exigentes.

En cuanto a la batería, nos encontramos con una capacidad de 4.400 mAh con carga rápida de nada más y nada menos que 65W, así como carga inalámbrica y carga reversible.

Nuevas cámaras y modos de grabación de vídeo

Mate 40 Pro camara

El Huawei Mate 40 Pro cuenta con un sistema de cuádruple cámara, con un sensor principal de 50 megapíxeles y apertura f/1.9, así como una lente gran angular con resolución de 20 megapíxeles. Por primera vez en la gama Mate se ha añadido un sensor periscopio, que tiene una resolución de 10 megapíxeles y es capaz de hacer fotografías con un zoom 5x en formato óptico, 10x en híbrido y hasta 50x en digital. También tiene un sensor de profundidad para las fotografías en modo retrato.

Sin duda, las novedades más interesantes están en la grabación de vídeo. El terminal permite grabar en 4K a 60 fps, al igual que en el Mate 30 Pro. La novedad es que ahora se añade una tecnología llamada XD Fusión HDR, que aporta un mejor contraste y nitidez, incluso en situaciones nocturnas.

Además, también se ha añadido una opción de rastreo a personas. Esta función hace que la cámara detecte al sujeto principal y lo mantenga enfocado automáticamente. Incluso es capaz de seguir al sujeto y hacer zoom automáticamente sin que tengamos que hacer nada.

Por último, también se ha añadido un modo llamado ‘Creador de Historias‘. Esta función nos permite crear rápidamente vídeos de unos 15 segundos con diferentes efectos y transiciones. Solo tenemos que seleccionar qué efecto queremos y comenzar a grabar. Después, el vídeo se mostrará en la galería.

Doble cámara frontal: no solo para selfies

Camara Mate 40 Pro

¿Qué hay de la cámara frontal? Huawei mantiene el sistema de doble lente con un sensor principal de alta resolución y una segunda cámara de profundidad, que permite, entre otras funciones, hacer uso del desbloqueo facial. La cámara para selfies ahora tiene un ángulo más abierto que se puede usar en selfies en grupo o para auto-fotos con paisajes.

Una de las nuevas funciones que hacen uso del sensor de profundidad que hay en la cámara frontal, es la de realizar gestos en el aire. Por ejemplo, podemos hacer una captura de pantalla apretando el puño o deslizar hacia abajo haciendo un gesto con la mano.

Los servicios móviles de Huawei avanzan cada vez más

El Huawei Mate 30 Pro fue el primer móvil de la compañía china en llegar sin aplicaciones ni servicios de Google. Desde entonces, Huawei ha lanzado una gran cantidad de productos con HMS (Huawei Mobile Servicess), que integran todo lo necesario para que la experiencia de uso sea muy similar a la de un móvil con Google. A día de hoy HMS está muy avanzado: la AppGallery cuenta con las principales aplicaciones y Petal Search ayuda a encontrar esas apps que no están en la tienda.

Mate 40 Pro frontal

Con la llegada del Mate 40 Pro, Huawei ha anunciado nuevas características en sus servicios. En primer lugar, rediseñan la App Gallery, su tienda de aplicaciones. Ahora cuenta con una página principal más centrada en el contenido, con información sobre las aplicaciones más destacadas y recomendadas. También se añaden nuevas APIs, como la de Petal Maps, que permite a desarrolladores crear aplicaciones de mapas y por supuesto, a crear una propia aplicación de Huawei que llegará más adelante.

Por supuesto, continuamos con Petal Search como buscador principal de artículos, noticias y aplicaciones. Ahora se vuelve más inteligente y nos permite buscar información en base a una fotografía.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 40 Pro se podrá comprar próximamente. Este dispositivo tiene un precio de 1.200 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Llega en dos colores: negro y una especie de plata muy llamativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *