Huawei anuncia dos nuevas aplicaciones para sus móviles con HMS: Petal Maps y Docs

Huawei anuncia dos nuevas aplicaciones para sus móviles con HMS: Petal Maps y Docs
Huawei ya tiene su propia aplicación de mapas, además de un nuevo servicio para leer y editar documentos en más de 50 formatos.

Huawei ha anunciado dos nuevas apps y servicios que se lanzarán próximamente, y que se echaban en falta, sobre todo, en aquellos móviles que cuentan con HMS y sin servicios de Google. Por un lado, Petal Maps, una nueva aplicación de mapas y navegación. Por otro, Huawei Docs, el nuevo servicio que permite abrir y editar documentos de hasta 50 formatos diferentes.

Petal Maps es la nueva aplicación de mapas y navegación de Huawei. La aplicación, que llegará durante los próximos días a más de 140 países o regiones, permite ver el mapa en modo satélite y conocer las localizaciones más importantes. Además de mostrar nuestra ubicación actual, realizar navegaciones mediante GPS o incluso ver el estado del tráfico.

Al igual que Google Maps, la nueva aplicación de mapas de Huawei permitirá crear rutas con un inicio y destino para usarlo en el coche o caminando. Con el nuevo Huawei Mate 40 Pro podremos realizar gestos con la mano para no perder la atención en la carretera.

Huawei Docs es el servicio de documentos compatible con HMS. Estará disponible próximamente en más de 100 países y regiones y permitirá abrir hasta 50 formatos de coumentos, como PPT, PDF, DOC, hojas de cálculo etc. Además, se podrá sincronizar con nuestro ID de Hauwei para tener todos los archivos en la nube y acceder a ellos desde otros dispositivos.

Si bien es cierto que Petal Search ya estaba disponible en los móviles Huawei, con la llegada de los nuevos Huawei Mate 40 la aplicación se ha actualizado con interesantes novedades. El buscador oficial de Huawei ahora muestra las tendencias de búsqueda. Además, se añade una opción de búsqueda visual, donde podremos obtener información a través de una fotografía. Otro añadido es que la aplicación utiliza la ubicación para mostrarnos información local. Por ejemplo, noticias de la zona o lugares de interés.

Petal Search no pierde una de las prestaciones más importantes, la posibilidad de descargar aplicaciones que no están en la AppGallery. Solo tendremos que seleccionar el nombre, ir al apartado de ‘Aplicaciones’ y descargar la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *