Google cambia los iconos de Gmail, Drive, Docs, Calendar y Meet

Google cambia los iconos de Gmail, Drive, Docs, Calendar y Meet
Así es el nuevo diseño de los iconos de las 5 principales aplicaciones de Google: nueva línea de colores, pero conservando la forma original.

Tenemos nuevos iconos para cinco de las aplicaciones más populares de Google. La compañía ha anunciado un nuevo cambio con la llegada de Google WorksPace, el nuevo nombre de G Suite, que es el servicio de trabajo que agrupa diferentes aplicaciones y añade opciones para usarlas en equipo. Las aplicaciones como Gmail, Google Drive, Docs, Calendario de Google o Meet cambian sus iconos con el fin de unificarse entre los servicios de la gran G.

Todos los iconos siguen un diseño similar y una misma paleta de colores: la del logotipo de Google: azul, rojo, amarillo y verde. Se diferencian por la forma, que en este caso se mantiene como en el anterior diseño. Gmail , que es el servicio de correo de Google, tiene la M que inspirada en el clásico sobre. Google Drive, la app para guardar archivos en la nube, se mantiene en ese triángulo.

Meet, la aplicación de videollamadas, se inspira en la cámara de vídeo y Docs, para crear y editar documentos en el clásico icono hoja de documentos. En el caso de Google Calendar, el calendario de Google, sí vemos un cambio bastante pronunciado.

Ya hay algunas aplicaciones de Google que han recibido este nuevo icono. Por ejemplo, Google Fotos o Google Maps.

Los nuevos iconos llegarán a todos los usuarios en los próximos días, veremos cambios en las aplicaciones de móvil, tanto en iOS como en Android. También en tablets, versión de escritorio y más. Al tratarse de aplicaciones independientes, es probable que unas tarden un poco más en llegar.

¿Qué te parece el nuevo diseño de los iconos de Google?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *