Estas son las novedades que llegan a Instagram por su décimo aniversario

Estas son las novedades que llegan a Instagram por su décimo aniversario
La aplicación celebra sus 10 años con novedades muy interesantes: ahora podemos cambiar el icono de la app, ver las Stories por mapa y más.

Hace unos días te contaba el regalo de Instagram para celebrar los 10 años de la aplicación. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento, y es prácticamente una de las más nuevas. Sin embargo, la aplicación ha pasado por importantes actualizaciones, como los cambios de los iconos, la aparición de las Stories y más. Ahora, para celebrar este décimo aniversario, la app se ha actualizado con interesantes novedades. Te las cuento.

Así puedes cambiar el icono de la App de Instagram

Una de las novedades es la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación. Como he comentado, la red social modificó el diseño del icono de la app en muchas ocasiones. Ahora, podremos seleccionar el estilo que más nos guste para recordar cómo era entrar en la app hace unos años. Incluso podemos escoger el icono de la versión de pre-lanzamiento.

Instagram cambio icono

Para cambiar el icono de Instagram, solo tenemos que ir a la app y pulsar en nuestro perfil. A continuación, haz clic en las tres líneas que hay en la zona superior y pulsa en ‘Configuración’. Dentro de los ajustes refresca la página deslizando de arriba hacia abajo. Verás que en la zona superior aparecen nuevos iconos. Sigue deslizando hasta que el terminal vibre y en la pantalla salga confeti. A continuación, se abrirá el nuevo menú para seleccionar el icono.

Nueva forma de ver las Stories archivadas

Instagram también ha añadido una novedad relacionada con las Stories. Ahora podemos ver las historias archivadas por fecha o localización. De esta forma, será más sencillo encontrar una publicación antigua, sobre todo si somos usuarios muy activos en las Historias de Instagram.

Para ver las Stories archivadas en modo de calendario o mapa, solo tenemos que ir a nuestra cuenta, pulsar en las tres líneas y hacer clic en ‘Archivar’. A continuación, donde dice ‘Archivo’, pulsamos en ‘Historias’. En la zona superior aparecerán las nuevas opciones de vista.

Instagram mapa Stories

La nueva característica para luchar contra los comentarios ofensivos en Instagram

Aprovechando la actualización, la red social ha añadido una nueva funcionalidad en los comentarios de las publicaciones con el objetivo de limitar el acoso y los comentarios ofensivos en la app. En primer lugar, cuando alguien publique un comentario ofensivo o que pueda contener una palabra o frase que puede herir la sensibilidad de el usuario, Instagram mostrará un aviso al usuario advirtiendo del peligro que supone y de que, en el caso de que el comentario infrinja las normas, su cuenta podría ser eliminada.

Además, de manera automática Instagram eliminará aquellos comentarios ofensivos que sean similares a los reportados anteriormente. Por lo tanto, es muy importante que reportes el comentario y no lo elimines directamente, ya que a la hora de reportar dejas constancia de que ese mensaje es ofensivo e Instagram tomará medidas, además de eliminarlo automáticamente tras el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *