¿El Samsung Galaxy S20 FE es resistente al agua?

¿El Samsung Galaxy S20 FE es resistente al agua?
Comprueba aquí si el Samsung Galaxy S20 FE se puede mojar o cuenta con algún tipo de certificación frente a líquidos o polvo.

Aunque los Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra se anunciaron a principios de año, la compañía surcoreana quiso lanzar una edición especial para todos aquellos usuarios que buscan un móvil potente con un diseño diferente: el Samsung Galaxy S20 FE. Este móvil cuenta con una gran batería, procesador Qualcomm de ocho núcleos, una pantalla panorámica y cuádruple cámara, pero… ¿es resistente al agua? Lo comprobamos.

Solo hay que comprobar las especificaciones técnicas del terminal para conocer si el Samsung Galaxy S20 FE tiene algún tipo de resistencia al agua y al polvo. La propia compañía lo confirma en los detalles del dispositivo: sí, cuenta el Samsung Galaxy S20 FE tiene certificación IP68. Esto quiere decir que es resistente al agua con soporte hasta 1.5 metros de altura durante 30 minutos.

Las advertencias de Samsung

Galaxy S20 FE

Eso sí, Samsung avisa de que no es recomendable sumergirlo en piscinas o llevarlo a la playa. La certificación está para evitar daños por algún accidente. Por ejemplo, al utilizarlo debajo de la lluvia o al derramarse un vaso de agua. Esto es lo que dice la compañía en sus condiciones.

El Galaxy S20 FE tiene una calificación IP68. Basado en una prueba de inmersión en condiciones de 1,5 metros bajo agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No se recomienda su uso en playas o piscinas.

Además, la garantía podría no cubrir daños por líquidos, ya que no hay forma de saber si el móvil ha estado sumergido más tiempo de lo habitual o tal vez el terminal ha recibido un daño que ha afectado a la protección.

En definitiva, el Samsung Galaxy S20 Fan Edition sí es resistente al agua, pero no es aconsejable mojarlo a propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *