El Asistente de Google ahora permite escoger entre voz masculina o femenina

El Asistente de Google ahora permite escoger entre voz masculina o femenina
El Asistente de Google se actualiza con diferentes novedades, como la posibilidad de cambiar el tipo de voz.

El Asistente de Google se actualiza con importantes novedades. La compañía ha activado la posibilidad de escoger la voz del asistente entre una masculina o femenina. Además de otras novedades que te contamos a continuación.

La principal novedad del Asistente de Google es la posibilidad de escoger entre dos tipos de voces diferentes. Hasta ahora, el Google Assistant solo te respondía en voz femenina, pero si lo prefieres, desde los ajustes puedes escoger que el asistente responda con una voz masculina. Como medida inclusiva, la compañía no ha separado los dos tipos de voces por género, sino por color. El color rojo tiene una voz más suave, mientras que el color naranja equivale a una voz más grave.

Cómo cambiar la voz al Asistente de Google

Asistente de Google

Para cambiar el tipo de voz, solo tenemos que ir a los ajustes del Asistente de Google. Podemos hacerlo a través de la voz, diciendo “Hey Google, abre los ajustes del Asistente”. O bien, pulsando en el botón de la brújula, después en el icono de nuestra cuenta y haciendo clic en ‘Ajustes’.

En la pestaña ‘Asistente’ aparecerá una nueva opción llamada ‘Voz del Asistente’. Ahí podremos seleccionar el tipo de voz y ver cómo suena en un pequeño ejemplo. Además, también muestra la disponibilidad en los dispositivos.

Además de la opción de cambio de voz, Google ha añadido la posibilidad de pedir al Asistente que cree una nota o lista para que después podamos verla en nuestro móvil.

Estas novedades ya están disponibles para todos los usuarios. El Asistente de Google está disponible en móvil Android y en iPhone a través de una app. Además, también se puede utilizar en altavoces inteligentes o pantallas inteligentes.

Más información: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *