Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre

WhatsApp
WhatsApp añade la opción de silenciar grupos para siempre. Así puedes activarlo en tu móvil.

Los grupos pueden ser una de las mayores torturas de WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, sobre todo si es un grupo donde hay muchos usuarios. Afortunadamente, hay una opción para silenciarlos y no recibir notificaciones ni alertas. Ahora, esta opción añade la posibilidad de silenciarlos para siempre.

Anteriormente, el límite máximo de silencio de un grupo era de un año. Después, las notificaciones volvían a nuestro teléfono y teníamos que silenciarlo otra vez durante 365 días. Ahora, con la opción ‘Para siempre’ podemos olvidarnos definitivamente de las notificaciones de ese grupo.

Para silenciarlo, solo tenemos que ir a WhatsApp y seleccionar el grupo. A continuación, pulsamos en el nombre y hacemos clic en la opción ‘Silenciar’. Antes aparecían tres opciones: 8 horas, 1 semana, 1 año. Ahora, la opción de ‘1 año’ se ha cambiado por ‘Siempre’. Solo tienes que pulsar en ‘Siempre’ y el grupo se silenciará. Si quieres volver a activar las notificaciones, vuelve a seguir los pasos y pulsa en ‘Desactivar sonido’. Así de sencillo.

Recuerda que al silenciar un grupo también desactivas las notificaciones del mismo incluso dentro de la propia aplicación de WhatsApp, por lo que cuando estés en una conversación no saltarán las alertas de ese grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *