Los Mac y servicios baten récords en el mejor Q4 fiscal de la historia de Apple

Apple
El cuarto trimestre fiscal de Apple ha notado la ausencia de los nuevos iPhone, mientras que los Mac y servicios baten récords.

Apple ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2020. De nuevo, con records pese a la pandemia y gracias al crecimiento importante en productos como el Mac y sus servicios. Mientras que la venta de los iPhone disminuye a causa de la llegada de los iPhone 12, que se anunciaron hace tan solo unas semanas. La compañía ha conseguido ingresar un total de 64.700 millones de dólares.

La sorpresa en este Q4 de 2020 ha sido la importante subida de los Mac, con un ingreso de 9.032 millones de dólares, un 29% más en comparación con el mismo periodo de 2019, consiguiendo un récord histórico. Este crecimiento en la categoría de ordenadores de Apple se debe a la implementación del teletrabajo y estudios a distancia. Los servicios de Apple también crecen durante el cuarto trimestre, con un ingreso de 14.549 millones de dólares. Lo que supone un crecimiento de más del 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

No hay tan buenas noticias para la venta de los iPhone, algo que ya se esperaba dado al retraso del lanzamiento de los nuevos modelos a causa del coronavirus. Este trimestre los ingresos han sido de 26.444 millones de dólares. Supone una caída del 21 por ciento frente al mismo periodo de 2019. De nuevo, algo normal teniendo en cuenta que los iPhone 12 se anunciaron después de terminar el Q4 de Apple, y que los usuarios estaban esperando los nuevos dispositivos. Según Tim Cook, la venta de los iPhone 12 y 12 Pro está siendo muy positiva.

El iPad sigue creciendo a buen ritmo con ingresos de 6.797 millones de dólares (un 46% más respecto al año anterior). También crece la división de Wearables, que engloban a los Apple Watch, AirPods y HomePod. En este caso con un ingreso de 7.876 millones de dólares, un 20 por ciento más respecto al Q4 de 2019.

Más productos este año

MacBook Apple

Sin duda, lo más destacable de este cuarto trimestre es el gran crecimiento de los Mac, lo que supone una muy buena noticia, no solo para Apple, sino para los usuarios. Con la alta demanda Apple podría plantearse lanzar nuevos dispositivos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. El propio Tim Cook ha mencionado que este año se lanzarán más productos, y probablemente sean nuevos Mac con Apple Silicon.

Los servicios también crecen considerablemente y el número de suscripciones alcanza un máximo histórico, incluso sin el paquete de Apple One disponible. Cuando Apple lance este servicio es muy probable que el número de suscriptores a Apple TV+, Apple Arcade, Apple Music y más se dispare considerablemente.

En una llamada a prensa, Tim Cook ha mencionado algunos puntos muy importantes sobre el futuro de Apple. Entre ellas, que Apple no plantea lanzar un servicio de suscripción mensual para comprar hardware, algo similar a una suscripción de Apple Music, pero con iPhone u otros productos.

El CEO de Apple también menciona que han batido récords de venta en la India tras el lanzamiento de su tienda online, y que la vuelta al cole ha sido histórica a causa de la demanda de dispositivos para estudiar a distancia.

Tendremos que esperar tres meses más para ver cómo avanza el crecimiento de los Mac y servicios y conocer cómo han ido las ventas de los nuevos iPhone 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *