POCO X3: gran pantalla y cuádruple cámara por menos de 250 euros

POCO X3: gran pantalla y cuádruple cámara por menos de 250 euros
El nuevo POCO X3 llega con pantalla de 120 Hz, batería de 5.160 mAh y cuádruple cámara de 64 megapíxeles por menos de 300 euros.

A la gama media le ha salido un gran competidor. Xiaomi ha anunciado el POCO X3, un nuevo móvil con un diseño muy juvenil, gran pantalla y cuádruple cámara. A diferencia del PocoPhone F2 Pro, este móvil cuenta con un procesador Snapdragon 732G, que está más enfocado a la gama media. Sin embargo, incluye una pantalla de 120 Hz y una cuádruple cámara de hasta 64 megapíxeles. Todo esto por menos de 250 euros.

El aspecto del Poco X3 es muy llamativo, tanto por el frontal como por la trasera. La parte delantera apenas tiene marcos, solo encontramos una cámara directamente en la pantalla, que se ubica en el centro. La trasera cuenta con un acabado en cristal brillante. Aquí destaca la cuádruple cámara, que tiene una forma bastante diferente al resto de dispositivos de gama media. Además de la cámara, también destaca el logotipo de POCO.

Este móvil no cuenta con lector de huellas en pantalla, pero sí tiene uno en el lateral derecho. El escáner también hace la función de botón de encendido. La botonera de volumen está en la zona superior.

Poco X3 negro

POCO X3: especificaciones

  • Dimensiones y peso: 165.3 x 76.8 x 9.4 mm
  • Pantalla: IPS de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 HZ
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 732G, ocho núcleos
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB, ampliables mediante micro SD
  • Cámara principal: 64 MP + 13 MP gran angular + 2 MP profundidad + 2 MP macro
  • Cámara frontal: 20 megapíxeles
  • Batería: 5.160 mAh, carga rápida de 33W
  • Conectividad: WiFi, 4G Dual SIM, NFC, Bluetooth, GPS, USB C
  • Versión de Android: Android 10
  • Otros: USB C, lector de huellas dactilares

El nuevo POCO X3 cuenta con un enorme panel de 6.67 pulgadas. Tiene una resolución Full HD+, así como una frecuencia de actualización de 120 Hz. Si bien es cierto que muchos de los móviles lanzados en 2020 cuentan con esta tasa de refresco, suele estar en los modelos de gama alta, y no en los de gama media.

Poco X3

Xiaomi ha escogido un procesador Snapdragon 732G para este POCO X3. En este caso acompañado con 6 GB de RAM y dos opciones de memoria interna: 64 o 128 GB. Todo esto con una autonomía de 5.160 mAh, que además admite carga rápida.

Cuádruple cámara de 64 megapíxeles

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cuádruple cámara principal. El sensor primario es de 64 megapíxeles, lo que nos permitirá tomar fotografías de mayor tamaño y calidad. Le sigue una segunda cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles, que cuenta con un ángulo de 119 grados. Los otros dos sensores son de 2 MP. Uno de ellos es una lente de profundidad, para tomar fotografías en modo retrato.

La cuarta y última cámara del módulo principal es un sensor macro, para fotografías a corta distancia. La cámara para selfies tampoco deja indiferente en cuanto a resolución, cuenta con 20 megapíxeles y una apertura f/2.2.

Precio y disponibilidad

POCO X3

El POCO X3 tiene una gran pantalla, una configuración de cámara muy buena y una enorme batería. Todo esto son especificaciones muy interesantes, pero lo realmente interesante de este dispositivo es su precio.

El X3 de 64 GB saldrá a a venta este mes de septiembre a un precio de 200 euros gracias al descuento de lanzamiento. Después, pasará a costar 230 euros. La variante más potente, de 128 GB de memoria interna, costará 250 euros con el descuento y 270 euros tras finalizar la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *