WhatsApp prueba una nueva función para liberar espacio en la app

Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre
La nueva función de WhatsApp permite ver cuánto almacenamiento usa la app y añade la posibilidad de liberar espacio.

WhatsApp está constantemente probando nuevas características a través de las versiones beta de Android y iOS. La última herramienta que está implementando la aplicación de mensajería, y que podría llegar muy pronto, sirve para ver y liberar el espacio de la aplicación de forma sencilla. Así funciona.

Según Wabetainfo, un portal especializado en noticias relacionadas con la app de mensajería, la versión Beta de WhatsApp para Android está añadiendo una nueva función para liberar espacio en la app. Esta característica permite ver de forma distinta el uso de almacenamiento. Además, ordenará por categoría y con una indicación del tamaño todos los archivos almacenados a través de WhatsApp: imágenes, vídeos, documentos etc.

Esta nueva opción también permite ordenar los archivos por tamaño. Lo más interesante es que se incluye una función para poder liberar memoria en WhatsApp, y por lo tanto, en el dispositivo. EL sistema detectará imágenes duplicadas o que tengan mucho tamaño y nos permitirá eliminarlas para liberar algo de espacio. Si bien esto ya se puede hacer desde cualquier móvil, incluir esta función en la app facilitará mucho el proceso.

Como he comentado, la nueva función se está probando a través de la beta de WhatsApp. Se espera que dentro de unas semanas esté disponible para todos los usuarios de la app en iPhone o Android. Si quieres probarla ya, solo tienes que ir a Google Play Store, buscar WhatsApp y pulsar en la opción que dice ‘Inscribirse en el programa beta’. En el caso de iPhone, también hay disponible una versión beta. Sin embargo el número de usuarios que pueden acceder es muy limitado y siempre está lleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *