Orange lanza su red 5G en 5 ciudades de España

Orange lanza su red 5G en 5 ciudades de España
La red 5G de Orange ya está disponible en 5 ciudades de España, entre ellas Madrid y Barcelona. Esto es todo lo que tienes que saber sobre la disponibilidad de cobertura.

Orange hace oficial la llegada de su red 5G en España. La operadora ya confirmó su intención de desplegar esta red durante 2020. Son 5 las ciudades que comienzan con cobertura 5G, que estará disponible en todas las tarifas del operador francés.

Las ciudades de España que a partir de hoy puedes disfrutar de la red 5G de Orange son: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Cada ciudad contará con diferentes zonas con cobertura. Por ejemplo, en Madrid se podrá disfrutar en el interior de la M-30 y en algunos barrios del exterior. En Barcelona estará disponible al sur de la Diagonal y en barrios como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. Así como en la zona franca.

La cobertura 5G en Valencia estará disponible en la mayor parte del municipio. En Málaga la cobertura se despliega en toda la costa y centro histórico hasta el campus de Teatinos. Por último, en Sevilla el 5G estará disponible en el centro de la ciudad y en la Isla de la Cartuja.

Orange 5G

Esto se traduce en que un 30% de la cobertura de las cinco ciudades será compatible con 5G, que funciona en bandas de 2.6 – 2,8 GHz. La red 5G nos permitirá navegar a mayor velocidad. En concreto, hasta 10 veces más rápido que el 4G. La diferencia se nota a la hora de descargar juegos, películas, ver contenido en streaming etc.

¿Qué necesito para disfrutar del 5G de Orange?

Todas las tarifas de Orange pasan a tener cobertura 5G de manera gratuita y se aplicará automáticamente. Lo único que se necesita es un móvil compatible. La mayoría de móviles que han sido lanzados en 2020, incluso los de gama media, ya cuentan con conectividad 5G. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 10 Lite, el Samsung Galaxy S20 o el Huawei P40 Pro.

El operador ya ha anunciado que en los próximos meses se expandirá esta cobertura a otras ciudades de España. Actualmente solo Orange y Vodafone cuentan con soporte para redes 5G en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *