La feria IFA se está celebrando, en mayor parte, de forma virtual. Los fabricantes no han querido perder la oportunidad de anunciar sus productos estrella para los próximos meses, y Philips es uno de ellos. La compañía ha anunciado la TV OLED+ 935, un televisor de gama alta con resolución 4K, sonido Bowers & Wilkins e inteligencia artificial que ayuda a conservar el panel.

Esta nueva TV llega en tres tamaños diferentes. El modelo más grande, y por lo tanto el más caro, cuenta con 65 pulgadas. También hay una variante intermedia con un tamaño de 55 pulgadas, así como otra versión de 48 pulgadas que llegará durante el mes de octubre. Estos tres modelos comparten especificaciones. Como por ejemplo, la resolución 4K UHD, la tecnología OLED y la relación de aspecto de 16:9. Además, son compatibles con la tecnología Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG.

Para evitar que el panel OLED de esta TV se dañe con el tiempo, Philips ha desarrollado un sistema que permite detectar las zonas de la pantalla donde se emite una mayor luz y que pueden provocar quemaduras en el panel a largo plazo. Lo que hace este sistema de inteligencia artificial, llamada Intelligent Dual Engine, es detectar y regular aquellas áreas con una mayor intensidad de luz local y ajustarla de forma automática sin perjudicar al resto de zonas correctamente iluminadas, con el objetivo de que el panel OLED no sufra quemaduras.

Según Philips, esta tecnología elimina el 95% de las imágenes estáticas, como los logotipos o contenido en juegos.

Sonido Bowers & Wilkins y Sistema Ambilight

TV Philips

Este nuevo TV de Philips también destaca en sonido. Cuenta con un sistema de diez altavoces con tecnología 3.1.2. El sonido está firmado por Bowers & Wilkins y los altavoces están montados en una caja independiente del televisor que se acopla a la base o a la pared.

Los diez altavoces están repartidos con el fin de ofrecer una experiencia más inversiva a la hora de ver películas o jugar a videojuegos. Por un lado, hay 4 tweeters con cúpula de titanio de 19 mm, así como un un subwoofer de 100 x 65 mm que se encarga de reproducir los sonidos más graves. Otros cuatro altavoces de 50mm se encargan del sonido medio y adicionalmente también se incluye un subwoofer que se activa cuando es necesario una mayor extensión de los graves. En este caso depende de la zona donde esté ubicada la TV.

Por supuesto, también incluye tecnología Dolby. En este caso el televisor detectará cuando el contenido es compatible con Dolby Atmos y activará la opción de manera automática.

La nueva TV OLED+ 935 también incluye un sistema Ambilight de cuatro lados que permite iluminar el entorno con los colores que aparecen en la pantalla, con el objetivo de crear una experiencia más inversiva a la hora de ver series, películas o jugar a juegos. Es, sin duda, una de las características más destacadas de las TV de Philips. Y personalmente, una de las mejores funciones en un televisor.

TV OLED Philips

Más allá del sistema Ambilight y el sonido, la TV de Philips cuenta con Android 9 como sistema operativo, así como un controlador que nos permite interactuar con el Asistente de Google.

Precio y disponibilidad

Philips no ha anunciado el precio de estos nuevos televisores. Sí que ha confirmado que las versiones de 55 y 65 pulgadas llegarán durante el mes de septiembre. El modelo de 48, que será el más económico, no llegará al mercado hasta el próximo mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *