Nuevo Google Chromecast: ahora con Android TV y mando a distancia

Nuevo Google Chromecast: ahora con Android TV y mando
Google anuncia un nuevo Chromecast con Android TV incorporado y un mando a distancia para navegar por la interfaz: todos los detalles y precio.

Google ha anunciado un nuevo Chromecast, uno de sus dispositivos más interesantes que permiten enviar contenido desde nuestro móvil al televisor. Ahora, el nuevo Google Chromecast cuenta con Android TV, una interfaz propia que nos permite descargar apps para verlas directamente en el televisor. Además, también cuenta con un mando para navegar por la interfaz o utilizar el Asistente de Google.

El nuevo Chromecast con Android TV permite ver o retransmitir contenido en resolución 4K y HDR. A diferencias de otros dispositivos con Android TV, el Chromecast se acopla a través de HDMI a la parte trasera del televisor. De esta forma, queda oculto en la trasera, pero manteniendo la buena conexión a internet y con el control remoto.

Chromecast

Ahora, el Google Chromecast cuenta con Android TV incorporado. La interfaz propia también se adapta a la resolución 4K. Así como las aplicaciones En Android TV podemos utilizar apps como Netflix, Disney+, Prime Video, YouTube y más. Todas estas apps se pueden descargar desde Google Play Store, que muestra contenido adaptado para la televisor.

Una interfaz con secciones personalizadas

Android TV muestra diferentes categorías en la pantalla principal. Entre ellas, un control para el Asistente de Google. También una sección llamada ‘Para ti’, que muestra contenido relacionado con lo que hemos visto.

El mando del nuevo Google Chromecast sigue la línea de diseño de la compañía, con iconos minimalistas en los botones y colores pastel. Además de una forma redondeada para que sea más ergonómico en mano. Este mando cuenta con un botón específico para el Asistente de Google. También acceso directo a aplicaciones como Netflix o YouTube. Por supuesto, también permite navegar por la interfaz.

El Google Chromecast con Android TV se podrá comprar próximamente en España. Ya se puede reservar en la Google Store. El precio de este dispositivo es de 70 euros e incluye el Chromecast y el mando a distancia. Se puede adquirir en tres colores: Nieve, Amanecer y Cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *