LG Wing: así es el móvil de LG con pantalla giratoria

LG Wing: así es el móvil de LG con pantalla giratoria
Este móvil de LG tiene dos pantallas. Pero eso no es lo extraño. La pantalla principal rota hasta 90 grados. Todos los detalles del LG Wing.

Si creías que los móviles plegables eran extraños, espera a conocer el nuevo LG Wing. La firma surcoreana acaba de anunciar su primer móvil con pantalla giratoria, un concepto que puede parecer absurdo, pero que resulta muy interesante. Después de leer todas sus prestaciones y lo que es capaz de hacer, seguro que sientes la necesidad de probarlo.

El LG Wing es un móvil con pantalla giratoria, pero literalmente. Cuenta con dos paneles, uno de 6.8 pulgadas con tecnología P-OLED y otra pantalla secundaria de 3.9 pulgadas. El panel principal, el más grande, permite rotar y pasar de posición vertical a horizontal, dejando ver la pantalla más pequeña y haciendo que el dispositivo cuente con una forma de ‘T’ un tanto peculiar.

El teléfono gira 90 grados y en sentido a las agujas del reloj gracias a un mecanismo que se incorpora en el interior. Este sistema de rotación tiene una durabilidad de hasta 200.000 rotaciones.

LG Wing

El objetivo de esta pantalla giratoria es poder tener una mejor experiencia a la hora de utilizar nuestro móvil. La interfaz se adapta a la rotación de la pantalla y lanza un menú para acceder a aplicaciones para a el panel pequeño. De esta forma, podemos ver YouTube en el panel horizontal mientras ajustamos el brillo, la reproducción o el volumen. O bien, tener Google Maps y el control de la música en la pantalla pequeña.

Para que las aplicaciones tengan opciones extras, LG ha colaborado con diferentes desarrolladores de terceros que han compatibilizado sus aplicaciones a este pequeño panel. Conozcamos sus especificaciones en detalle.

LG Wing: ficha técnica

  • Dimensiones y peso: 169.5 x 74.5 x 10.9 mm
  • Pantalla: P-OLED 6.8” con resolución Full HD+ y secundaria de 3.9”
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB
  • Cámara principal: 64 MP + 13 MP + 12 MP
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh, carga rápida
  • Conectividad: WiFi, 4G, NFC, Bluetooth, GPS,
  • Versión de Android: Android 10
  • Otros: USB C, lector de huellas en pantalla

Más allá de la pantalla giratoria, que es sin duda la característica más destacada, el LG Wing cuenta con prestaciones estándar en la gama media. Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, un chip de ocho núcleos que en este caso está acompañado con 8 GB de Memoria RAM y dos variantes de almacenamiento: 128 o 256 GB. Todo esto con una batería de 4.000 mAh, que tiene una duración aproximada de un día.

Por supuesto, el LG Wing cuenta con soporte conectividad 5G gracias al procesador. Además, la compañía surcoreana no se olvida de la expansión mediante micro SD, y este dispositivo cuenta con un soporte de 512 GB.

Triple cámara con modo ‘Gimbal’

En cuanto al apartado fotográfico, el LG Wing tiene una triple cámara principal de 64 megapíxeles. También cuenta con un sensor secundario gran angular de 13 megapíxeles y otra cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles.

LG modo gimbal

LG ha añadido un modo ‘Gimbal’ a la cámara aprovechando la posibilidad de rotar la pantalla. Con el borde inferior podemos sujetar el terminal para obtener más estabilización a la hora de grabar vídeo. Además, la pantalla secundaria tiene diferentes accesos directos para rotar la cámara, ya que graba con la lente gran angular.

La frontal, que cuenta con un sistema pop-up, se queda en los 32 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El LG Wing estará disponible en Corea del Sur durante el próximo mes y llegará a Europa más adelante. Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad de este dispositivo.

No hay duda de que se trata de un producto muy, pero que muy interesante. Tal vez el concepto no acabe de encajar en el mercado, pero con este dispositivo queda claro que LG sabe innovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *