Huawei anuncia EMUI 11: novedades y móviles compatibles

Huawei anuncia EMUI 11: novedades y móviles compatibles
EMUI 11, la nueva capa de personalización de Huawei que funciona bajo Android 10, ya es oficial. Todas las novedades y dispositivos compatibles.

Huawei ha comenzado la HDC (Huawei Developers Conference) por todo lo alto. La compañía ha confirmado la llegada del primer móvil con Harmony OS, su sistema operativo propio, para el próximo año. Además, en la keynote sobre software también han presentado las novedades de EMUI 11, la capa de personalización para sus móviles y tablets que funciona bajo Android 10.

EMUI 11 no incluye grandes mejoras en cuanto a diseño, pero sí que ofrece nuevas funcionalidades y más opciones de seguridad. Así como diferentes mejoras en la personalización del usuario.

La pantalla Always-on ahora es más personalizable, con nuevas opciones y ajustes y fondos, o la posibilidad de combinar diferentes colores en los estilos de relojes. También se mejoran las animaciones, que son todavía más fluidas que en EMUI 10. Además, se incluyen nuevas apps como MeeTime, la aplicación de videollamadas de Huawei.

Sin duda, las mejoras importantes están en las opciones de seguridad y privacidad. Son mejoras que llegan con Android 11 y que Huawei también ha decidido incluir en su capa de personalización. Ahora Huawei ofrece más opciones en los permisos, como la posibilidad de seleccionar que una app pueda acceder a la ubicación, cámara o micrófono una sola vez, y no siempre o durante el uso.

Además, el sistema avisará mediante una alerta en la barra de notificaciones si una app ha accedido a un permiso recientemente. Por ejemplo, si utilizamos una app de mapas y esta accede a la ubicación, aparecerá una alerta en la zona superior. Por otra parte, en los ajustes del sistema se añade la posibilidad de ver qué aplicaciones han utilizado los permisos recientemente.

Por último, Huawei también ha mejorado algunos apartados de la interfaz, como la sincronización de la vibración con el tono de llamadas o las nuevas opciones para la multitarea.

EMUI 11: móviles compatibles

Huawei todavía no ha confirmado qué modelos serán compatibles con EMUI 11. Teniendo en cuenta que esta capa de personalización funciona bajo Android 10 y no bajo Android 11, podemos esperar que la mayoría de móviles con EMUI 10 sean compatibles con esta nueva versión.

Por el momento, EMUI 11 llega en fase beta a un número limitado de dispositivos. Entre ellos, los Huawei P40 y Huawei P40 Pro, Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, Huawei Nova 7, Honor 30, Honor V30 y el tablet Huawei MatePad Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *