Google lanza la versión definitiva de Android 11: estas son las novedades

Google lanza la versión definitiva de Android 11: estas son las novedades
La versión final de Android 11 ya está disponible. Todas las novedades y cómo actualizar tu móvil a la última versión.

Después de unos meses con betas, la gran G ya ha lanzado la versión final de Android 11, la nueva actualización del sistema operativo de Google. Android 11 llega con importantes novedades, como un nuevo panel de notificaciones, las burbujas de chat y más. La actualización está disponible en los móviles Google Pixel a partir de hoy y se desplegará a otros móviles de la compañía.

En Virtualizados ya hemos repasado las novedades de Android 11. Una de las más interesantes tiene que ver con el panel de notificaciones. Ahora se separan en diferentes apartados, lo que facilita mucho más la lectura y organización de las alertas. También se ha añadido la posibilidad de priorizar conversaciones para que estas aparezcan en la zona superior, así como un historial por si borramos alguna alerta sin querer.

Además, en Android 11 se puede activar un nuevo panel de reproducción. Más allá de la barra de notificaciones, la nueva versión del sistema operativo de Google también incluye un nuevo menú en el botón de bloqueo. Al mantener pulsado podremos acceder a diferentes controles del hogar, así como a las tarjetas de Google Pay. Estas son otras de las importantes mejoras de Android 11.

Control casa Android 11
Interfaz de Android 11
  • Grabación de pantalla a través de la barra de estado.
  • Posibilidad de utilizar Android Auto inalámbrico (en coches compatibles).
  • Permisos de un solo uso, para que la app solo tenga acceso una vez al micrófono, cámara o ubicación.
  • Burbujas de notificaciones en la pantalla para acceder rápidamente al chat

Android 11: móviles compatibles y como actualizar

Como he comentado, Android 11 comienza a llegar a partir de hoy a los móviles de Google. Por lo tanto, los Google Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL y Pixel 2 y 2 XL, así como los Pixel originales, pueden actualizar a esta nueva versión.

Más adelante llegará a otros dispositivos de fabricantes como Samsung, Xiaomi, OnePlus, Oppo, Realme, Huawei etc. En este caso el tiempo dependerá de cada fabricante y cada dispositivo.

Más información: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *