Nuevo iPad Air: diseño renovado, Touch ID y chip A14 Bionic

El iPad Air se renueva con un nuevo diseño y Touch ID en el lateral
Apple anuncia el iPad Air de cuarta generación: ahora llega con un diseño renovado e incluye un Touch ID en el lateral. Todos los detalles.

El nuevo iPad Air por fin es oficial. Apple ha decidido actualizar una de sus tablets más interesantes con un nuevo diseño, mayor pantalla, Touch ID en el lateral, chip A14 Bionic y muchas más novedades. ¿Quieres conocerlas todas? Sigue leyendo.

El iPad Air de 2020 llega con un renovado diseño. Hereda el aspecto del iPad Pro de 2018, con una nueva pantalla de 10.9 pulgadas sin apenas marcos y una trasera de aluminio lisa con esquinas curvadas. El nuevo iPad Air también cuenta con un bisel plano para poder acoplar el Apple Pencil de 2a generación, que ahora también es compatible con este dispositivo. Además, cuenta con un Touch ID en el botón de encendido, ubicado en la esquina de la zona superior.

En la trasera también cuenta con unos pines para acoplar el Magic Keyboard, el teclado con trackpad que llegó junto con el iPad Pro de 2020. El nuevo iPad Air está disponible en 5 colores: blanco, negro, oro, verde y azul.

iPad Air 2020

iPad Air: especificaciones

  • Dimensiones y peso: 24.76 x 17.85 x 0.61 cm, 485 / 460 gramos
  • Pantalla: Liquid Retina IPS de 10.9 pulgadas con resolución de 2.360 x 1.640 píxeles
  • Procesador: Chip A14 Bionic
  • Almacenamiento: 64 o 256 GB
  • Cámara frontal: FaceTime HD de 7 megapíxeles apertura f/2.0
  • Cámara principal 12 megapíxeles con vídeo en 4K
  • Batería: hasta 10 horas
  • Conectividad: WiFi 6, LTE (4G), Bluetooth, GPS…
  • Versión de iPadOS: iPad OS 14
  • Otros: Apple Pencil 2a Gen, Magic Keyboard, Touch ID

Nuevo A14 Bionic: hasta un 40% más rápido

El iPad Air de cuarta generación llega con el Chip A14 Bionic. Es el primer dispositivo de Apple que incluye este procesador. El A14 Bionic cuenta con una arquitectura de 5 nanómetros y 6 núcleos. Según Apple, ofrece un rendimiento un 40 por ciento mayor que la anterior generación, con una mejora en gráficos del 30%, lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para trabajar y jugar.

iPad Air verde

Además, también cuenta con USB C, lo que permite conectar cualquier dispositivo para transferir archivos. El iPad Air es compatible con el Apple Pencil de segunda generación. Es la primera ves que un iPad no Pro cuenta con soporte para la última generación del lápiz de Apple.

Este Pencil permite dibujar y escribir con una mayor precisión. Además, también es posible cargarlo mediante inducción a través de un imán que hay ubicado en uno de los laterales del dispositivo. En cuanto a la autonomía, Apple promete hasta 10 horas de duración con una sola carga. Está disponible tanto en versión WiFi, con compatibilidad con WiFi 6, como con versión LTE.

Precio y disponibilidad

Como he comentado, el iPad Air está disponible en 5 colores: Plata, Gris Espacial, Oro rosa, Verde y Azul cielo. Llega en dos versiones, de 64 o 256 GB, así como con posibilidad de adquirirlo con WiFi o LTE. Estos son los precios para las diferentes variantes.

  • iPad Air WiFi 64 GB: 650 euros
  • iPad Air WifI 256 GB: 820 euros.
  • iPad Air WiFi + LTE 64 GB: 790 euros.
  • iPad Air WiFi + LTE 256 GB: 960 euros.

El Magic Keyboard tiene un precio de 200 euros, y ya se puede comprar. El iPad Air saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *