¿Cuándo se presentarán los iPhone 12 y iPhone 12 Pro?

iPhone 12 Pro azul
Repasamos las posibles fechas de lanzamiento, reserva y salida a la venta de los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Hace ya más de un año desde que Apple anunció los iPhone 11 y 11 Pro. La compañía suele celebrar un evento de lanzamiento en septiembre para desvelar todos los detalles de sus nuevos móviles. Esta año, por problemas logísticos y otros factores que ha causado la pandemia, el evento de lanzamiento de los iPhone 12 y 12 Pro se ha retrasado, pero… ¿cuándo se presentarán finalmente?

Algunos rumores decían que el evento de septiembre no se iba a atrasar, pero sí la salida a la venta de estos nuevos iPhone. Es decir, que en septiembre tendríamos la tradicional Keynote con una mecánica diferente (porque sería únicamente online) y con una fecha de salida durante el mes de octubre o escalonada por producto (primero modelos normales y más adelante las versiones Pro). Estamos a finales de septiembre, y esto no ha ocurrido. Si bien es cierto que Apple anunció nuevos iPad y Apple Watch.

Ahora, las fechas que se barajan son diferentes y parecer ser las definitivas. Los iPhone 12 y 12 Pro llegarán durante el mes de octubre. En ese mes veremos tanto el lanzamiento como la reserva y la salida a la venta.

Las fechas clave sobre el lanzamiento de los nuevos iPhone 12

iPhone 12
  • Anuncio de nuevo Apple Event. Apple suele anunciar su próximo evento de lanzamiento 7 o 10 días antes. 15 en algunos casos. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el lanzamiento sería durante la primera quincena de octubre, la compañía podría anunciar la fecha del evento esta misma semana o la del 5 de octubre.
  • Evento de lanzamiento. El 13 es la fecha que se baraja para el anuncio y lanzamiento de los nuevos iPhones. No hay nada confirmado, pero las filtraciones coinciden. Primero fue Jon Prosser quien desveló que la semana del 12 de octubre. Durante los últimos días diferentes filtradores también han confirmado el día 13 como fecha de lanzamiento.
  • Inicio de las reservas. El viernes día 16, tan solo 3 días después del anuncio de los iPhone 12 y 12 Pro, comenzarían las reservas de los nuevos iPhone 12. De esta forma, el usuario podrá escoger el modelo, capacidad o color para que lo reciba el día de la fecha de salida. Si bien es muy poco probable que se agoten las unidades al reservar más adelante, sí que puede influir en el tiempo de envío, que sería mayor.
  • Salida a la venta: El 23 de octubre, una semana después del inicio de las reservas, los usuarios recibirán su iPhone 12 o 12 Pro en casa o podrán ir a adquirirlo o buscarlo a una Apple Store. Además, los principales comercios online también lo sacarán a la venta.

Hay que tener en cuenta que estas fechas son en base a las últimas filtraciones y rumores de algunos de los filtradores o analistas más populares actualmente. Al final, Apple es quien tiene la última palabra y esto podría cambiar. Por ejemplo, que el anuncio se realice a finales de octubre y la salida a la venta finalmente sea escalonada, con algunos modelos disponibles más adelante.

Lo que sí se espera son cuatro nuevos iPhone. Por un lado, dos modelos normales llamados iPhone 12 y iPhone 12 mini, con tamaño de 6.1 y 5.4 pulgadas respectivamente. Por otro, dos versiones ‘Pro’: iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Estos con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente y con mayores prestaciones que los modelos base. Entre ellas, soporte para redes 5G, sensor LiDAR y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *