Cambiar el icono de la app: el regalo de Instagram por su décimo aniversario

Cambiar el icono de la app: el regalo de Instagram por su décimo aniversario
Instagram permitirá cambiar el icono de su aplicación con motivo de su décimo aniversario desde su lanzamiento.

Instagram cumple 10 años desde su lanzamiento. La red social de fotografía se lanzó en 2020 y tuvo una muy buena cogida por los usuarios. Tanto, que hasta Facebook se interesó por ella y acabo comprándola. Uno de los distintivos de esta aplicación era el clásico icono que imitaba a una cámara de estilo ‘Polaroid’. Poco a poco el diseño de la app fue cambiando y modernizándose, y así también lo hizo el icono. Ahora, por su décimo aniversario Instagram nos permitirá traer de vuelta el clásico icon y otros diseños.

La red social está preparando una nueva función a la que se podrá acceder desde los ajustes de la aplicación. Esta función permitirá escoger un nuevo icono para la pantalla de inicio, sin necesidad de realizar ningún atajo en IOS ni usar un launcher en Android. Son 11 los diseños de iconos que podremos seleccionar, algunos de ellos de los más clásicos. Incluso podemos optar por el icono que se utilizó en la versión de prueba de la aplicación, cuando todavía no se había lanzado.

Una captura de pantalla muestra esta opción en Android, que podría llegar el próximo mes de octubre. El día 6 de octubre Instagram cumplirá 10 años desde su lanzamiento. Por el momento se desconoce si esta función estará disponible para todos los usuarios o solo para algunos afortunados. Además, tampoco sabemos si se podrá cambiar únicamente en Android o también en Android.

Por último, es probable que esta opción de cambio de icono solo se quede durante un tiempo, para festejar de alguna forma el décimo aniversario de la app. Después el icono volvería a su estado original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *