FreeBuds Pro y FreeLace Pro: los nuevos auriculares de Huawei con ANC

FreeBuds Pro y Freelance Pro: los nuevos auriculares de Huawei con ANC
Huawei anuncia dos nuevos auriculares con cancelación de ruido, los FreeBuds Pro y Freelance Pro. Características y precio.

Portátiles, relojes inteligentes y también auriculares. Huawei ha aprovechado su conferencia de desarrolladores para anunciar dos nuevos auriculares de gama alta. Por un lado, los Huawei FreeBuds Pro, que llegan para competir contra los AirPods Pro. Por otro, un modelo inalámbrico más deportivo: los Huawei Freelace Pro. Ambos cuentan con cancelación de ruido activa, sonido mejorado y un diseño muy conseguido. Todos los detalles.

Comenzamos hablando de los FreeBuds Pro. Una de las mejoras principales respecto a los FreeBuds 3 es la cancelación de ruido, pero los nuevos auriculares de Huawei también cambian de diseño. Ahora tienen una estética más similar a los AirPods Pro de Apple, con un palo más corto y puntas de silicona, que son intercambiables por diferente tamaño y hacen que sean más ergonómicos en la oreja. Además, el auricular también cuenta con la forma redondeada de los AirPods Pro, incluso el estuche es muy similar, aunque ligeramente más redondeado.

Los FreeBuds Pro llegan en tres colores. Por un lado, la compañía mantiene el color negro y blanco. También se añade un nuevo color plateado muy llamativo.

ANC en los nuevos auriculares de Huawei

Huawei FreeBuds Pro

Ahora sí, hablemos del punto más interesante de los FreeBuds Pro: la ANC. La compañía ha apostado por incluir una tecnología de cancelación de ruido activa más superior que en los FreeBuds 3, en este caso con 40 decibelios. El micrófono reconoce el ruido del exterior y consigue aislarlo antes de que pase a nuestro oído.

A través de un control táctil en el lateral podemos cambiar los diferentes modos de cancelación o sonido ambiente. De esta forma, podremos conseguir una cancelación total cuando estemos en casa o la oficina, y que los auriculares filtren el sonido si estamos caminando por la calle para poder escuchar el tráfico, los avisos del semáforo etc.

Estos FreeBuds también pueden detectar si hay una alerta importante para activar el modo ambiente automáticamente. Muy útil para escuchar los avisos del transporte público, salidas de aviones etc.

Kirin A1 para sincronización inalámbrica

FreeBuds Pro Huawei

Más allá de la cancelación activa de ruido, estos FreeBuds Pro también cuentan con el chip Kirin A1. Este chip nos permite conectar los auriculares con nuestro móvil Huawei rápidamente, sin necesidad de acceder al bluetooth. Además, al abrir el estuche podremos ver el nivel de la batería de forma detallada.

En cuanto al audio, cuentan con un Driver dinámico de 14 mm y cuentan con tecnología Bluetooth 5.2 para una mayor sincronización entre el auricular y lo que vemos en pantalla. Otro detalle interesante es que a través de los laterales podremos controlar la reproducción y cancelación de ruido. Por último, Los Huawei FreeBuds Pro permiten utilizar el audio compartido. De esta forma, si estamos viendo una película en la tablet y queremos escuchar un audio en el móvil, el sonido del móvil pasará directamente al auricular.

Huawei FreeLace Pro

Huawei Freelance

Los FreeLace Pro también cuentan con cancelación de ruido activa, pero tienen un diseño diferente. Son auriculares con un estilo más deportivo, con un cable que conecta a los dos auriculares y pasa al rededor de la nuca. Además, también cuentan con control de reproducción físico, ubicado en una zona cerca de la boca para que podamos utilizar el micrófono y la reproducción fácilmente.

Cuenta con drivers de 14 mm y tienen una duración de 24 horas de reproducción. A diferencia de los FreeBuds Pro, este modelo se carga a través de conexión USB C. De esta forma también se conectan a los auriculares para activar la sincronización.

Los FreeLace Pro están disponibles en 3 colores. Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *