Augmented Coding: la nueva solución de Globant para facilitar el desarrollo de software

Augmented Coding: la nueva solución de Globant para facilitar el desarrollo de software
La nueva herramienta de Globant permite realizar el trabajo de una manera mucho más sencilla, lo que capacita a nuevas personas en la tarea de desarrollo de software.

Globant, la compañía fundada en Luxemburgo que ofrece servicios tecnológicos e innovación ha celebrado una nueva edición de CONVERGE, uno de sus eventos globales más importantes, en el que este año ha participado Steve Wozniak, co-fundador de Apple. Durante el evento han ha anunciado importantes novedades en el desarrollo de software, como Augmented Coding, que pretende facilitar el trabajo de desarrollo a través de la inteligencia artificial.

El objetivo de Augmented Coding es que los ingenieros de software puedan realizar el trabajo de una manera más rápida y sencilla, lo que se traduce en una mayor rapidez de aprendizaje a la hora de incorporar nuevas personas en el trabajo de desarrollo de software. A través de inteligencia artificial y diferentes algoritmos, Augmented Coding es capaz de documentar código de manera automática.

“Estamos llevando el diseño de software a un nuevo nivel. Augmented Coding dará forma al futuro del trabajo ya que, a través del uso de Inteligencia Artificial, permite que los ingenieros de software trabajen de manera más rápida y creativa”, dice Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant

Otro de los beneficios de Augmented Coding es que permite la comprensión clara del código heredado sin necesidad de revisarlo manualmente, un proceso que puede durar horas y que dificulta la tarea de desarrollo.

Augmented Coding puede ser utilizada para impulsar la incorporación de nuevas personas, capacitándolas y permitiendo que rápidamente incorporen nuevas habilidades y lenguajes de programación”, ha explicado Haldo Sponton, jefe de desarrollo en Globant.

El evento CONVERGE ha contado con la participación de grandes directivos y miembros de compañías especializadas en software y su desarrollo, como Michael Feathers (fundador y director de R7K), Brian Elliot (vicepresidente de Slack), Tan Le (CEO y fundadora de Emotiv), James Taylor (Creativity Speaker y fundador de C.SCHOOL) y Sanja Licina, PH.D en Globant. Han explicado los últimos avances en el área de desarrollo y software gracias a la Inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *