Apple Watch Series 6: el mejor reloj del mercado ahora es todavía mejor

Los Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE ya se pueden comprar: modelos y precios
Apple anuncia el Apple Watch Series 6. El nuevo reloj inteligente llega con dos colores para la versión de aluminio, medición de oxígeno en sangre y más.

El mejor reloj inteligente del mercado se renueva. Apple ha conseguido hacer con el Apple Watch lo que ningún otro fabricante puede hacer: crear un producto redondo. El Apple Watch Series 5 es, sin ninguna duda, la mejor opción para aquellos usuarios que tienen un iPhone y quieren un reloj en su muñeca, y ahora, el Apple Watch Series 6 llega para mejorar todavía más a su anterior generación. Estas son todas las novedades que llegan con la nueva versión.

El nuevo Apple Watch Series 6 ahora tiene nuevos colores. Incluyendo un color azulado y rojo (Product RED) para el modelo de aluminio. Además de diferentes acabados para la versión de titanio. El Series 6 de Apple no cambia de diseño respecto a la anterior generación. Continuamos con un frontal ligeramente curvado y un muy buen aprovechamiento de los marcos.

Apple Watch Series 6 azul

El Apple Watch ahora con medición de oxígeno en sangre

El Apple Watch Series 6 incluye una importante novedad: la medición de saturación de oxígeno en sangre. Es una característica que se esperaba hace mucho, y gracias a los sensores que incluye este dispositivo, podemos hacer una medición del nivel de oxígeno de nuestra sangre en tan solo 15 segundos. El reloj mostrará el porcentaje de oxígeno en sangre a través de una interfaz muy sencilla.

Apple Watch Series 6

¿Cómo funciona esta medición? Se realiza a través de un sensor que hay en la parte trasera del dispositivo. Está compuesto por cuatro conjuntos LED y cuatro fotodiodos. Los LED se encargan de proyectar la luz a los vasos sanguíneos de nuestra muñeca, mientras que los fotodiodos se ocupan de medir la luz reflejada. A través de un algoritmo los sensores son capaces de detectar y calibrar el color de la sangre para saber cuál es el nivel de oxígeno.

Por supuesto, el Apple Watch Series 6 también incluye el electrocardiograma que llegó con el Series 4, además de la posibilidad de realizar una comprobación de las pulsaciones en tiempo real, un control del ciclo menstrual a través de una app o el monitor de sueño, una función que se introdujo con watchOS 7.

Nuevas esferas y correas para el nuevo Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6 esferas

Con watchOS 7 y el nuevo Series 6 el reloj se llena de nuevas esferas. Ahora podemos personalizar la pantalla del smartwatch con esferas de banderas, diferentes diseños de horario o incluso con los Memoji, los emojis animados que ya están disponibles en el iPhone.

También se han anunciado una nueva serie de correas, incluyendo las Solo Loop, que llegan en diferentes colores y acabados. Las correas Solo Loop son bandas de una sola pieza. Es decir, no cuenta con dos tiras, como sí lo hacen las actuales correas. Esto permite llevar el reloj con un diseño mucho más limpio. Apple pondrá a disposición de los usuarios diferentes tamaños para que escojan el más adecuado para su muñeca.

Apple Watch SE: un Apple Watch Series 6 más asequible

Apple Watch SE

Junto con el Series 6, Apple ha anunciado una versión asequible de su reloj inteligente, el Apple Watch SE. Este modelo llega con un diseño muy similar al Series 6, también disponible en dos versiones de tamaño: 40 y 44 mm. El nuevo Watch SE cuenta con un procesador S5, el mismo que incluye el Series 5.

La diferencia respecto al reloj insignia de Apple es que este no cuenta con el medidor de oxígeno en sangre ni electrocardiograma. Sin embargo, sí que incluye funciones como la brújula, Family Setup. resistencia al agua y las nuevas esferas. Así como la detección de caídas, una de las características más destacadas de los relojes de Apple.

Además, también hay disponible una versión LTE. Esta es perfecta para los niños, ya que con ella se puede utilizar la configuración familiar.

Configuración familiar

Configuración familiar Apple Watch

Por último, el Apple Watch Series 6 y Watch SE cuenta con una nueva función llamada ‘Configuración familiar’. Esta opción permite enlazar el reloj inteligente de los más pequeños o de las personas mayores directamente desde nuestro iPhone. De esta forma, pueden utilizar las funciones del Apple Watch de manera limitada. Por ejemplo, la app de teléfono para llamar, la de mensajes o la de mapas.

La configuración familiar, disponible en watchOS 7, permite escoger qué apps pueden descargar y utilizar los más pequeños o incluso establecer unas pautas de actividad.

Versiones y precios

El Apple Watch Series 6 ya se puede comprar a un precio desde 430 euros para la versión GPS de 40mm y desde 460 euros para la variante de 44mm. La versión LTE de 40mm cuesta 530 euros, mientras que la de 44mm cuesta 560 euros.

Por otro lado, el Apple Watch SE está disponible desde 300 euros para la versión de 40 mm, mientras que la variante de 44 está disponible para comprar por 330 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *