Apple podría lanzar un modelo ‘Mini’ del iPhone 12, y esto es una muy buena noticia

Apple podría lanzar un modelo 'Mini' del iPhone 12, y esto es una muy buena noticia
Apple podría lanzar nuevos dispositivos de la serie Mini, empezando por un iPhone 12 Mini con tamaño de 5.4 pulgadas. Por qué es una buena noticia.

Apple cuenta con diferentes series dentro de su catálogo de productos. Por un lado, la serie Pro, con dispositivos enfocados a un público más profesional y con prestaciones mucho más potentes. La gama Pro ha ido intensificándose durante los últimos meses con la llegada de los iPhone 11 Pro y los nuevos AirPods Pro. Apple también tiene una serie estándar, sin ningún apellido. Así como otra Air, que la componen los MacBook Air y iPad Air, y una serie ‘Mini’.

La gama ‘Mini’ solo está presente en un modelo de iPad y un modelo de Mac, que principalmente destacan por su tamaño compacto y su buena relación calidad precio, y todo apunta a que Apple podría intensificar esta gama ‘Mini’, con nuevos modelos de sus productos: desde el iPhone 12 hasta el HomePod.

Los últimos rumores apuntan que el posible iPhone 12 con pantalla de 5.4 pulgadas se llamará iPhone 12 Mini, haciendo alusión a su tamaño compacto. De esta forma, los cuatro modelos de iPhone que se lanzarán durante el mes de octubre quedarían de la siguiente manera.

  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

Pero el iPhone 12 Mini no es el único dispositivo con este apellido que podríamos conocer durante el lanzamiento del mes de octubre. Se lleva rumoreando un posible HomePod Mini, que mantendría la calidad de sonido del HomePod pero con menores dimensiones y un precio más bajo.

La serie Mini: perfecta para los que quieren disfrutar de beunas prestaciones en un dispositivo compacto

HomePod Mini

Ahora bien, ¿por qué es una buena noticia que Apple apueste por una gama ‘Mini’ en su catálogo? Principalmente porque aquellos quieren un dispositivo de gama alta, pero con un tamaño pequeño, podrán decantarse fácilmente por un iPhone, y aquí también gana Apple con la captación de nuevos usuarios. Actualmente, si quieres un iPhone compacto la única opción es el iPhone SE. Si bien es un dispositivo muy recomendable e incluye prestaciones muy similares a los iPhone de gama alta, no cuenta con un diseño sin marcos y tampoco tiene las principales prestaciones de los iPhone 11 Pro.

El iPhone 12 Mini sí que llegaría con un diseño más moderno, con marcos mínimos y Face ID en un notch ligeramente más compacto y en un precio más bajo que los demás modelos de iPhone. Lo mismo sucede con el HomePod, si finalmente se lanza durante el (todavía no confirmado) evento de octubre: un modelo con un diseño más pequeño, pero sin sacrificar en prestaciones. Además, también es probable que el iPad Mini se renueve dentro de poco.

De esta forma, las tres gamas de producto de Apple quedarían así.

  • Serie Pro: para profesionales o usuarios que quieren lo último en potencia y prestaciones
  • Serie estándar: para el usuario medio que quiere disfrutar del ecosistema Apple
  • Serie Mini: para los que quieren dispositivos pequeños sin sacrificar en prestaciones

Veremos si finalmente Apple decide llamar al modelo más compacto iPhone 12 Mini, o simplemente se queda con iPhone 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *