Apple diseña una mascarilla transparente para ayudar a las personas con problemas de audición

Apple diseña una mascarilla transparente para ayudar a las personas con problemas de audición
La compañía ha diseñado y fabricado dos tipos de mascarillas. Una transparente para ayudar a las personas sordas y otra más tradicional con tres capas para filtrar las partículas.

Apple es uno de los muchos fabricantes que ha tomado grandes medidas frente al Covid-19. La compañía cerró todas sus tiendas para evitar la propagación del virus y realizó diferentes tareas de ayuda a los afectados por la pandemia a través de donaciones económicas, de mascarillas y pantallas diseñadas por la propia Apple para los sanitarios.

Tras la vuelta a la nueva normalidad, Apple ha llevado a cabo diferentes pautas de seguridad en sus tiendas. Entre ellas, la disposición de mascarillas para el usuario, control de temperatura a la entrada y guantes para los visitantes. Pero la compañía de Cupertino también se preocupa por los trabajadores. Según Bloomberg, Apple ha diseñado y fabricado dos mascarillas para sus empleados. Una de ellas es completamente transparente.

Apple ha comunicado a los trabajadores la función de las dos mascarillas. La transparente se llama ClearMask, y es la primera mascarilla quirúrgica completamente transparente y aprobada por la FDA. La ClearMask deja ver al completo la boca del usuario, por lo que las personas sordas o con problemas de audición podrán entender mejor al empleado que le está ateniendo.

Face Mask, una mascarilla más tradicional, pero también diseñada y fabricada por Apple.

Apple Mask
Apple Mask vía Macrumors.

Además de la mascarilla transparente, la compañía también ha trabajado en un cubrebocas más clásico, llamado Face Mask. Esta mascarilla cuenta con tres capas que permiten filtrar las partículas entrantes y salientes. Además, cuenta con una zona para cubrir la nariz y la barbilla y tiene gomas ajustables a las orejas. La mascarilla es reutilizable, con posibilidad de lavarla hasta 5 veces.

Esta Face Mask tiene un diseño muy cuidado. Los materiales también han sido escogidos delicadamente para encontrar los más adecuados que permitan filtrar el aire correctamente.

Tanto la mascarilla transparente como la tradicional han sido diseñadas por el equipo de ingeniería y Diseño industrial de Apple. El mismo equipo que diseña los dispositivos de la compañía. Estos cubrebocas son de uso exclusivo para los empleados, por lo que no se podrán comprar. Estarán disponibles para los trabajadores de las tiendas de Apple en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *