Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show 10: nuevos diseños, mejor sonido y con Alexa integrado

Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show 10: nuevos diseños, mejor sonido y con Alexa integrado
Los nuevos Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show 10 están disponibles a partir de 60 euros y cuentan con un diseño renovado e importantes novedades.

Amazon ha anunciado nuevos dispositivos de la familia Echo. En concreto, cuatro productos que llegan con un diseño completamente renovado y diferentes mejoras internas. Por supuesto, también con Alexa, el asistente de la compañía, integrado. Todos los detalles de los nuevos Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show 10.

Comenzamos hablando sobre los nuevos Echo y Echo Dot, que son dispositivos muy similares y que solo se diferencian en algunas funciones. Ambos cuentan con un nuevo diseño esférico, mucho más moderno y que puede pegar en cualquier parte del hogar. Se mantiene el acabado de tela pero la luz LED indicadora ahora pasa a la parte inferior. Los controles de volumen siguen estando en la zona superior. El Amazon Echo tiene un tamaño más grande, por lo que está pensado para zonas como el salón, comedor o la habitación principal.

Amazon Echo
Amazon Echo

En cuanto al sonido, el nuevo Amazon Echo cuenta con un woofer de 3,0 pulgadas y dos tweeters para proporcionar un sonido estéreo, que funciona gracias a la tecnología de Dolby. Además, también es capaz de ajustarse a la acústica de la habitación para que el sonido sea mucho más nítido y directo.

El Amazon Echo Dot es más compacto y la calidad de sonido, aunque sigue siendo buena, no es tan potente como la del Echo normal. Tiene un altavoz frontal de 1,6 pulgadas. Eso sí, manteniendo todas las opciones de Alexa y la integración con el hogar. Además, es compatible con la mayoría de servicios de música en streaming, incluidos Spotify o Apple Music.

Amazon Echo Dot

El Amazon Echo Dot también tiene una variante con reloj digital. Preguntar qué hora es a Alexa es uno de los comandos más utilizados por los usuarios de un Amazon Echo, por lo que al integrar un reloj en la parte frontal podremos ver en cualquier momento la hora.

Amazon Echo Show 10: altavoz con pantalla que rota

El Amazon Echo Show 10 es probablemente el dispositivo más interesante. Se trata de la nueva generación de pantalla inteligente de Amazon. A través de Alexa podemos preguntar diferentes comandos y el asistente no solo nos responderá con la voz, sino que también a través de imágenes o ilustraciones en la pantalla. Una de las novedades más importantes es que ahora la pantalla es capaz de rotar.

Amazon ha incorporado un mecanismo que, a través de un motor silencioso, permite rotar la pantalla para que en todo momento veamos lo que dice y muestra el Asistente. De esta forma, cuando realicemos un comando o estemos haciendo una videollamada, el dispositivo detectará de dónde ha venido la voz y dónde estamos gracias a la lente frontal y girará para que podamos ver el contenido.

En cuanto al sonido, el nuevo Amazon Echo Show 10 cuenta con dos tweeters frontales y un subwoorfer que también rotan junto con la pantalla para que siempre tengamos la máxima calidad.

En cuanto al diseño, cuenta con una base circular, muy similar a la de un altavoz convencional. Ahí es donde se encuentran los diferentes componentes que forman el altavoz. La pantalla está en la zona superior y sobresale ligeramente del cuerpo. El panel tiene un tamaño de 10 pulgadas con resolución HD, mientras que la cámara frontal cuenta con una resolución de 13 megapíxeles.

Echo Show 10

Además de interactuar con Alexa, a través de la pantalla podremos realizar videollamadas, ver recetas, escuchar música con las canciones y próximamente retransmitir contenido de Netflix. Otro detalle interesante es que podemos utilizar la cámara frontal como cámara de videovigilancia y ver lo que pasa en directo cuando no estamos en casa.

Precio y disponibilidad de los nuevos Amazon Echo

El modelo más barato es el Amazon Echo Dot, que tiene un precio de 60 euros y llega en tres colores: Antracita, Azul grisáceo y Blanco. El modelo con reloj cuesta 10 euros más: 70 euros. También disponible en esos tres colores. Ya se puede reservar y saldrá a la venta a finales del mes de octubre. Puedes reservarlos aquí.

El Amazon Echo, que también se puede reservar y que estará disponible el próximo 22 de octubre, cuesta 100 euros y también está disponible en tres colores: Antracita, Azul grisáceo y Blanco.

Por último, el Amazon Echo Show 10 estará disponible en dos colores: blanco o negro. Se podrá comprar a finales de este mismo año. Su precio es de 250 euros. Estará disponible para reservar pronto aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *