WhatsApp añade una búsqueda avanzada en la app: así funciona

WhatsApp
La nueva búsqueda avanzada nos permite filtrar por imágenes, vídeos, enlaces, documentos y más. Así puedes recibir ya esta función en Android.

WhatsApp está constantemente recibiendo actualizaciones. Hace apenas un par de días la app de mensajería comenzaba a desplegar una función que nos permite comprobar a través de internet si el mensaje o noticia reenviado es un bulo o es real. Ahora, WhatsApp para Android está implementando una búsqueda avanzada en la app para poder filtrar por categorías. Así funciona.

Hasta ahora, si queríamos buscar algo en WhatsApp para Android, teníamos que seleccionar la palabra o el chat y navegar hasta encontrar ese enlace, documento, audio o imagen. Otra opción es la de ir a la conversación en concreto y utilizar el buscador, pero sucede lo mismo: no podemos filtrar entre imágenes, vídeos, enlaces y demás archivos multimedia. Ahora, el buscador avanzado nos permite seleccionar qué queremos buscar exactamente. De esta forma evitaremos navegar innecesariamente entre categorías que no nos interesan.

La búsqueda avanzada, que ya lleva un tiempo en iPhone, es muy sencilla de utilizar. Solo tenemos que pulsar en el cuadro de búsqueda. A continuación, WhatsApp nos mostrará las diferentes categorías que queremos filtrar. Entre ellas, imágenes o fotos, vídeos, enlaces, GIFs, audios o documentos. La app de mensajes añadirá el filtro al principio del cuadro de búsqueda y podremos escribir otra palabra clave para encontrar el archivo rápidamente.

Búsqueda avanzada whatsapp

Cómo tener la búsqueda avanzada de WhatsApp

La nueva búsqueda por categorías en WhatsApp para Android está llegando a todos los usuarios beta de la app. Si no estás registrado en el programa de pruebas, tendrás que esperar unas semanas, que es lo que suelen tardar en lanzarlo oficialmente. Si quieres probar ya esta nueva función, puedes descargarte la versión 2.20.197.7 o superior desde APKmirror. O bien, unirte al programa beta a través de Google Play Store.

Solo tienes que buscar la app WhatsApp en Google Play, seleccionar el primer resultado y deslizar hacia abajo, hasta que veas la opción que dice ‘Unirme al programa beta‘. A continuación, te llegará una nueva actualización de la app.

Recuerda que las versiones beta no son versiones finales y pueden tener fallos. por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad de los chats e imágenes. Si no estás contento con la beta puedes volver a la versión oficial del mismo modo que te has inscrito.

Vía: Wabetainfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *