Toshiba abandona el negocio de los ordenadores después de 35 años

Toshiba abandona el negocio de los ordenadores después de 35 años
Toshiba abandona por completo la división de ordenadores después de que Sharp terminara comprando el 19.9% restante de las acciones del fabricante japonés.

Una mala noticia sobre una de las compañías más importantes en el sector de los ordenadores portátiles. Toshiba, el fabricante japonés de productos electrónicos, dejará de fabricar ordenadores portátiles tras 35 años.

La compañía lleva años alejándose de la fabricación de estos dispositivos. En concreto, fue en 2018 cuando Toshiba comenzó a despedirse del mercado de los portátiles tras vender el 80.1 por ciento de esta división a Sharp por 36 millones de dólares, fabricante que evolucionó la marca Toshiba a Dynabook. Hasta ahora, Toshiba mantenía un 19.9% de esta división, pero finalmente han acabado vendiendo ese porcentaje a Sharp.

Toshiba ha mencionado en un comunicado que Sharp ha ejercido su derecho a adquirir el restante que le faltaba para que la división de ordenadores sea completamente suya. Una condición que estaba en el contrato de la compra de más de la mitad de las acciones de Toshiba.

El 30 de junio de 2020, según los términos del acuerdo de compra de acciones, Sharp ejerció una opción de compra por las acciones restantes en circulación de Dynabook en poder de Toshiba, y Toshiba ha completado los procedimientos para su transferencia.

Toshiba en su comunicado.

El fabricante japonés abandona los ordenadores tras 35 años de negocio. En 1985 Toshiba lanzó el T1100, su primer portátil compatible con IBM PC, una especie de sistema operativo. Toshiba ha llegado a convertirse en una de las compañías que más PCs ha vendido, aunque poco a poco fue cayendo por la llegada de fabricantes como Apple, Lenovo, Hacer, Dell etc. Estos ofrecían ordenadores más innovadores y con diferentes gamas para abarcar todos los públicos, desde los que buscan un equipo para trabajo hasta los usuarios que prefieren un ordenador para jugar.

Sharp todavía no ha mencionada nada sobre la adquisición del 19.9% restante de la división de PC de Toshiba. Sin embargo, se espera que continúen con la marca Dynabook, enfocada a dispositivos portátiles con Windows y pensados para la productividad y trabajo. Actualmente Toshiba ofrece soluciones digitales, electrodomésticos, componentes de almacenamiento y desarrollo de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *