Sony añade la posibilidad de usar sus cámaras como webcam para videollamadas

Sony añade la posibilidad de usar sus cámaras como webcam para videollamadas
Esta función es compatible con hasta 35 modelos de cámara Sony y funciona con Windows 10.

Las videollamadas se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para las reuniones durante los últimos meses. El confinamiento decretado en gran parte del mundo para evitar la expansión del coronavirus, ha hecho que muchas compañías escogieran la opción del teletrabajo, y una de las formas más sencillas de reunirse es a través de videoconferencia.

En muchas ocasiones, la webcam del equipo no aporta suficiente calidad. O incluso tal vez no tengamos este gadget para poder hacer llamadas de vídeos. Sony tiene la solución: ha añadido la posibilidad de usar algunos modelos de sus cámaras como webcam.

Solo necesitamos una cámara Sony compatible y tener un equipo con Windows 10 de 64 bits. De esta forma, podemos conectar la cámara al PC, descargar un programa y configurar la cámara. Tanto el programa como la configuración de la cámara para ser utilizada como webcam varía dependiendo del modelo. Sin embargo, en la página oficial de Sony explican todos los pasos.

¿Qué modelos de cámara son compatibles como WebCam? Sony ha incluido 35 modelos compatibles. Entre ellos, la Alpha 9 II, Alpha 9, Alpha 7R IV,  Alpha 7S III, Alpha 7R III, Alpha 7R II, Alpha 7S II, Alpha 7S, Alpha 7 III, Alpha 7 II, Alpha 6600, Alpha 6400, Alpha 6100, RX100 VII, RX100 VI, RX0 II, RX0, la cámara vlog ZV-.

Al conectar la cámara no solo obtendremos una mejor calidad de imagen. También podremos disfrutar del auto enfoque y ajustar algunos parámetros manualmente.

Lamentablemente esta característica solo está disponible para Windows 10, y no para macOS, aunque es probable que pronto también se añada este software al sistema operativo de los Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *