Siom X: el móvil de Samsung con teclado inclusivo, ¿real o falso?

Samsung podría no lanzar más modelos de Galaxy Note
Una publicación ‘Fake’ de Twitter que menciona que Samsung ha lanzado un móvil con teclado inclusivo, se ha vuelto viral.

El lenguaje inclusivo o no sexista está cada vez está más presente en las redes sociales. Este tipo de lenguaje elimina el género masculino en aquellas palabras que se refieren a ambos sexos. De esta forma, el usuario puede referirse a todos y todas como ‘todxs’ o a ellos y ellas como ‘ellxs’. En vez de ‘todos’ y ‘ellos’. Un tweet viral confirma que Samsung ha lanzado un nuevo móvil llamado Siom X, el primer móvil con teclado inclusivo. Se trata de una Fake New.

El Tweet publicado por la cuenta LaCosmoRevista, que tiene más de 5.000 Likes y 10.000 Retweets, menciona que Samsung ha lanzado el modelo Siom X, un móvil inclusivo que incluye un teclado inteligente que reemplaza las letras ‘A’ y ‘O’ por una X. De esta forma, los usuarios podrán escribir en lenguaje inclusivo rápidamente, ya que en la ubicación de la A y la O aparecerá la letra X, por lo que será más rápido y sencillo escribir de esa forma.

No, Samsung no ha lanzado un móvil con teclado inclusivo

El anuncio ha creado mucha polémica, y no por el problema de que el teclado sea inclusivo, sino porque eliminar la A y la O por una X puede hacer que otras palabras no se escriban bien. En este caso, la publicación es falsa.

Samsung no necesita lanzar un modelo en concreto para incluir un teclado inclusivo, ya que el teclado es una característica de software. Con una simple actualización pueden añadir un método de entrada inclusivo y compaginarlo. Además, tampoco cambiarían el teclado de forma predeterminada, ya que está claro que pueden surgir problemas de escritura a la hora de teclear cualquier palabra que contenga las dos vocales eliminadas.

La compañía ya ha publicado en su perfil oficial que se trata de una Fake New. De hecho, la cuenta que ha publicado la noticia es una cuenta parodia que se dedica a publicar noticias polémicas como si fuesen reales.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *