¿12 GB de RAM no te parecen suficientes? La gama alta ya se prepara para los 16 GB

¿12 GB de RAM no te parecen suficientes? La gama alta ya se prepara para los 16 GB
Samsung confirma que han comenzado la producción en masa de su módulo de 16 GB de RAM, que llegaría a los móviles de gama alta en 2021.

Durante los últimos años hemos visto cómo los móviles de gama alta ampliaban su capacidad de memoria RAM. Anteriormente, los 4 GB de RAM estaban reservados a la gama alta, pero muchos fabricantes apostaron por los 6 GB. Después, OnePlus se atrevió con las 8 GB de memoria RAM en un móvil, hasta el punto de que algunos terminales de gama alta, como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, cuentan con 12 GB de memoria RAM. Pero parece que no es suficiente.

Samsung no solo fabrica móviles. También es uno de los fabricantes de componentes más grandes que existen. Desde procesadores hasta sensores para las cámaras y por supuesto, módulos de memoria RAM. La compañía anunció hace unos meses el módulo de 16 GB, y ahora han confirmado que están comenzando a producirla en masa, lo que significa que pronto veremos móviles de gama alta con 16 GB de RAM. Posiblemente para 2021.

Según la compañía, se trata de “la primera LPDDR5 DRAM de 16 GB de la industria”. Este módulo permitirá ofrecer un mayor rendimiento en los terminales, sobre todo con la llegada del 5G y nuevas tecnologías. Samsung menciona que el módulo de RAM LPDDR5 de 16 GB es hasta un 16% más potente que un módulo LPDDR5 de 12 GB. Lo que se traduce en una velocidad de 6.400 Mb/s frente a los 5.500 Mb/s actuales.

Móviles con 16 GB de RAM para 20201

Samsung 16 GB RAM

Esta memoria, combinado con un procesador potente y un módulo de almacenamiento de última generación, es capaz de transmitir hasta 51,2 GB en un segundo.

La producción ha comenzado en la fábrica de Samsung en Pyeongtaek, Corea del Sur. Se espera que los móviles de gama alta de 2021 comiencen a llegar con este módulo de 16 GB, que estará disponible para otros fabricantes, no solo Samsung. Por lo tanto, compañías como Xiaomi, Huawei, OnePlus y más, podrán incluir esta memoria en sus móviles de gama alta.

Además, con la llegada de las 16 GB de RAM a la gama alta, esperamos que los móviles de gama media comiencen a implementar 8 GB de RAM en su versión base. Veremos cómo avanza en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *