Qualcomm quiere que Huawei utilice sus procesadores con 5G

Qualcomm quiere que Huawei utilice sus procesadores con 5G
Qualcomm pide al gobierno de Estados Unidos que les permitan vender chips Snapdragon con 5G a Huawei, tras la imposibilidad de que Huawei pueda seguir fabricando procesadores Kirin.

Aunque no está confirmado oficialmente, los Huawei Mate 40 podrían ser los últimos móviles de la compañía china en incluir procesadores propios. Al parecer, Huawei dejará de fabricar procesadores Kirin debido al bloqueo de las licencias de ARM (arquitectura necesaria para los chipsets) por las restricciones de Estados Unidos a la compañía. Ahora, Qualcomm quiere aprovechar estas restricciones y pide poder vender sus procesadores con 5G a Huawei. Este es el motivo.

Según el Wall Street Journal, Qualcomm está pidiendo al Gobierno de Estados Unidos una licencia para que la compañía pueda vender sus procesadores con 5G a Huawei, pese a las restricciones que impuso el gobierno de Donald Trump: la de prohibir que compañías estadounidenses hagan negocios con Huawei. ¿El motivo? Evitar que compañías que compiten con la propia Qualcomm, y que no tienen sede en Estados Unidos puedan aumentar la cuota de mercado y beneficios ante la posibilidad de que Huawei decida incluir sus procesadores en sus dispositivos.

Miedo a MediaTek y Exynos (Samsung)

Samsung Exynos

Si bien es cierto que Qualcomm es uno de los mayores fabricantes de procesadores, Huawei puede recurrir sin ningún problema a fabricantes como MediaTek o Samsung para incluir sus procesadores en sus terminales. Qualcomm lleva un tiempo vendiendo procesadores a Huawei. De hecho, muchos dispositivos de la compañía cuentan con procesador Snapdragon. Si el gobierno de Estados Unidos rechaza la petición del fabricante, Qualcomm podría perder hasta 8.000 millones de dólares al año.

Actualmente Qualcomm se encuentra en conversación con el gobierno de Estados Unidos para que este le conceda una licencia que le permita hacer negocios con Huawei. Por el momento no hay nada confirmado, pero hay posibilidades de que EE.UU sí permita realizar esta acción. Microsoft consiguió una licencia que permite que los ordenadores de Huawei puedan seguir utilizando Windows y las apps de la compañía.

Por otra parte, Huawei no ha comentado nada sobre la intención de que Qualcomm les venda procesadores. Sin embargo, no es mala opción que la compañía acuda a ellos para incluir sus procesadores en los terminales de gama alta, de forma que puedan competir en prestaciones con el resto de dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *