Apple lanza un nuevo iMac de 27 pulgadas: estas son las novedades

Apple lanza un nuevo iMac de 27 pulgadas: estas son las novedades
El nuevo iMac de 27 pulgadas se renueva con procesadores de décima generación, SSD en las configuraciones base y una nueva tecnología para la pantalla.

Se lleva rumoreando durante un tiempo, y por fin es oficial. Apple ha lanzado una nueva actualización del iMac de 27 pulgadas, el modelo más grande y potente de la familia iMac. Este dispositivo ahora llega con más potencia, una configuración base con SSD en vez de Fusion Drive y el chip T12 que ofrece una mayor seguridad, así como otras mejoras que repasamos a continuación.

El nuevo iMac de 27 pulgadas mantiene el diseño tan característico de otras generaciones. Parece que Apple no ha querido cambiar nada en este aspecto. Al menos, de momento. Es probable que el cambio en el diseño lo veamos en el iMac Pro, que podría lanzarse más adelante. El diseño cuenta con unos marcos algo pronunciados en el frontal, pero con una trasera metálica y ligeramente curvada que le da un aspecto muy llamativo.

Intel de décima generación y una característica de la Pro Display XDR

iMac Apple

¿Cuáles son las novedades de este nuevo iMac? Agora es más potente, con procesadores Intel de décima generación. Además, se incluye SSD en la versión base, con una memoria que comienza por 256 GB. Esto se traduce un un mayor rendimiento para el día a día. Además de esto, Apple también ha mejorado los micrófonos y altavoces, ahora son de mayor calidad. También cambia la cámara frontal, que sube a resolución 1080p.

Otra de las novedades es que la compañía ha incluido la opción de añadir un vidrio nanotexturizado en la pantalla de este modelo. Este vidrio nos permite obtener un mayor detalle en la imagen y evita los reflejos. Se traduce en una mejor calidad incluso en situaciones de mucha luz o sol directo. Esta característica ya la incluye el monitor Pro Display XDR de Apple. La pantalla se mantiene en resolución 5K con tecnología retina.

Sin duda, se trata de una actualización muy interesante, con importantes mejoras en el rendimiento y la calidad de la pantalla. Además, Apple ofrece en este nuevo iMac configuraciones que se adaptan a todos los tipos de usuario: desde los que buscan un equipo de sobremesa para trabajar desde casa, hasta los que necesitan un potente ordenador para tareas más exigentes.

Precios y versiones del nuevo iMac de 27 pulgadas

El nuevo iMac de 27 pulgadas se podrá comprar a partir de 2.100 euros. Este incluye un Intel Core i5 de décima generación, 8 GB de RAM DDR4 y 256 GB de SSD, además de una Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6 y Dos puertos Thunderbolt 3.

Apple iMac

También hay una versión ligeramente más potente, con un i5 de décima generación con 4.5 GHz y 512 GB de SSD. Esta tiene un precio de 2.300 euros. Por último, la variante más potente tiene un i7 de décima generación con versión base de 8 GB de RAM, Radeon Pro 5500 XT con 8 GB de memoria GDDR6 y 512 GB SSD.

Como es habitual, Apple también ofrece la posibilidad de configurarlo a nuestro gusto. Si queremos disfrutar del vidrio nanotexturizado, tenemos que pagar 625 euros más. Además, podemos añadir hasta 128 GB de memoria RAM y 8 TB de almacenamiento SSD. Así como Ethernet de 10 GB. La configuración más potente cuesta 10.730 euros.

Más información: Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *