Nokia Media Streamer, un reproductor Android TV para competir contra la Xiaomi Mi Box S

Nokia lanza un reproductor Android TV para competir contra la Mi Box S de Xiaomi
El Nokia Media Streamer cuenta con resolución HD, Android 9 y llega por menos de 50 euros al cambio.

Una muy buena forma de hacer tu TV inteligente es utilizar un reproductor de Android tV. Son económicos y ofrecen muchas funciones, como la posibilidad de descargar aplicaciones o retransmitir contenido de las principales plataformas de streaming en el televisor. Xiaomi tiene la MI Box S, uno de los reproductores multimedia con Android TV más populares. Google pronto lanzará una alternativa y parece que Nokia también quiere competir en este segmento.

La compañía finlandesa ha lanzado el Nokia Media Streamer. Básicamente es un reproductor con Android TV, un producto muy similar a la Mi Box S. Este dispositivo nos permite incluir Android TV en cualquier televisor, sea o no inteligente. En el caso de este último, hace que la TV pueda tener aplicaciones como Netflix, HBO o Youtube.

Nokia Android TV

Esta TV Box de Nokia cuenta con Android 9.0 e incluye compatibilidad con tecnología Chromecast, lo que nos permite enviar contenido del móvil al televisor y utilizarlo con el Asistente de Google. Al tener Android podemos acceder a la Play Store, donde podemos descargar una gran cantidad de apps y juegos compatible con la gran pantalla.

Full HD y HDMI 2.0 con sonido Dolby

El Nokia Media Streamer admite resolución Full HD con 60Hz, mientras que la Mi Box S de Xiaomi cuenta con resolución 4K. Ene este caso también tiene compatibilidad con sonido Dolby y cuenta con HDMI 2.0. Por supuesto, también con WiFi y Bluetooth.

Android TV Box Nokia

En cuanto a la memoria y rendimiento, incluye un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Se trata de una configuración más que suficiente para poder descargar aplicaciones y algún que otro juego. Tiene una salida HDMI y un mando que funciona a través de infrarrojos. El control cuenta con los diferentes botones de reproducción, así como una tecla dedicada al Asistente de Google.

Este dispositivo se ha anunciado en la India, donde se podrá comprar el próximo 28 de agosto a un precio de unos 3.500 rupias, lo que se traduce en unos 40 euros al cambio. De momento se desconoce si el reproductor llegará a otros mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *