Netflix parece tener la solución para los usuarios que no saben qué ver

Netflix parece tener la solución para los usuarios que no saben qué ver
Se trata de un botón de reproducción aleatoria, que facilitaría escoger entre todo el contenido que queremos ver.

¿Te has sentado alguna vez frente a la pantalla pensando qué ver en Netflix? Es algo muy común entre los usuarios de la plataforma, sobre todo cuando ya has terminado de ver esa película o esa temporada de tu serie favorita y ya no sabes qué ver. O por el contrario, tienes diferentes series pendientes y no sabes por cuál decantarte. Netflix parece tener la solución a este problema.

Según The Verge, la compañía de series y películas en streaming lleva probando desde el mes de julio una función para facilitar a los usuarios la búsqueda de contenido. Se trata de un botón de reproducción aleatoria. Este botón, que podría incluirse debajo de cada perfil, en las secciones de Series y películas o en un menú lateral, decidiría por nosotros el contenido teniendo en cuenta diferentes factores.

Entre ellos, que el botón no escogería un título de entre todo el catálogo de Netflix, sino que lo haría con las series o películas relacionadas con lo que hemos visto anteriormente. Además, la opción solo estaría disponible para televisores, y no para la versión web o la aplicación en móviles y tablet.

Este nuevo botón de ‘Reproducir algo’ todavía no ha llegado de forma oficial, pero la fuente asegura que algunos usuarios ya lo tienen activo. Sin duda, es una característica muy interesante. No hay que olvidar que está en fase de pruebas, por lo que es probable que tarde un tiempo en llegar.

No es la primera vez que Netflix piensa en una opción así. Hace un tiempo añadió un botón de reproducción aleatoria de episodios en Android. Esta característica permitía reproducir un episodio de una temporada de forma aleatoria. Muy útil para aquellas series en las que no importa el orden de los episodios. Lamentablemente, esta función no ha llegado a desplegarse a todos los usuarios. Esperemos que sí lo haga el nuevo botón para TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *