La juez del caso de Fortnite en la App Store da la razón a Epic Games y a Apple

La juez del caso de Fortnite en la App Store da la razón a Epic Games y a Apple
Apple puede seguir sin incluir Fortnite en la App Store, pero la juez del caso no permite que suspendan Unreal Engine.

Epic Games decidió demandar a Apple y Google por eliminar Fortnite de la App Store tras incumplir una de las políticas de la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana. La demanda de Epic Games, compañía desarrolladora de Fortnite, por prácticas monopolísticas en la App Store, ya ha tenido su primer juicio. La juez del distrito norte de California Yvonne Gonzalez Rogers ha escuchado a ambas partes y ha dado la razón tanto a Epic como a Apple.

Según cuenta Bloomberg, La juez ha decidido dar a razón a ambas compañías. Tanto Apple como Epic pueden quedar satisfechos con las decisiones, pero por el momento no es ninguna victoria para ninguna de los dos. Apple ha conseguido que Fortnite siga fuera de la App Store por incumplir la política de la tienda de aplicaciones para iPhone y iPad. Mientras que Fortnite ha conseguido que Unreal Engine siga disponible en la App Store.

Recordemos que Apple quería bloquear este motor de juego desarrollado por la propia Epic Games y que se utiliza en otros videojuegos (incluso de desarrolladores de terceros) que todavía siguen disponibles en la App Store. Con la suspensión de Unreal Engine, muchos de los juegos que hay actualmente en la App Store no podrían funcionar.

La suspensión de Unreal Engine no solo afecta a Epic Games

Fortnite

La juez ha considerado que la suspensión de esta herramienta perjudica a los desarrolladores externos que utilizan la tecnología de Epic, y que si bien “Apple y Epic Games tienen la libertad de litigar entre sí la, disput no debería causar estragos entre los transeúntes”.

La juez Yvonne Gonzalez Rogers aclara que esta decisión no es la final, y ha fijado una audiencia nacional para el próximo 28 de septiembre. Por el momento, el juego podrá seguir funcionando en iPhone, aunque no puede recibir nuevas actualizaciones.

La demanda de Epic contra Apple comenzó hace tan solo unas semanas, después de que la compañía desarrolladora de videojuegos añadiera un sistema de pago directo en Fortnite. Esta función está prohibida tanto en la App Store como en Google Play. Las aplicaciones deben introducir una pasarela de pago a la tienda de apps para que estas puedan obtener un 30 por ciento de comisión.

Al incluir un pago directo en Fortnite, Epic no solo burlaba el 30% de comisión, sino que también ofrecía un 20% de descuento si el jugador adquiría el producto a través de este método de pago. Apple respondió eliminando Fortnite de la App Store y Epic demandándo al fabricante de iPhone por prácticas monopolistas. Google siguió los mismos pasos en la Play Store y Epic también los demandó con los mismos motivos.

Imagen portada vía: IDG.TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *