La cámara de Xiaomi bajo la pantalla ya es una realidad: llegará en 2021

La cámara de Xiaomi bajo la pantalla ya es una realidad: llegará en 2021
Xiaomi anuncia que la cámara debajo de la pantalla ya está lista y llegará en 2021. Todos los detalles.

Xiaomi es uno de los pocos fabricantes que ha ido mostrando la evolución de la implementación de la cámara bajo la pantalla. La compañía china mostró hace unos meses un vídeo explicando cómo funcionaría esta característica que permitiría eliminar de una vez por todas el notch o la pantalla perforada. Parece que Xiaomi ya tiene lista esta tecnología y podría llegar en 2021.

Shou Zi Chew, presidente de Xiaomi Internacional, ha publicado un video mostrando cómo funciona la cámara bajo la pantalla en uno de los móviles estrella de la compañía, el Xiaomi Mi 10 Ultra. Este terminal, disponible desde hace unas semanas, tiene una cámara perforada en la pantalla, pero Xiaomi ha modificado una unidad para incluir la lente debajo del panel.

En el vídeo se pueden ver ambos modelos. El del lado izquierdo no tiene cámara, mientras que la unidad que está en el lado derecho es la versión normal del Mi 10 Ultra. El modelo que tiene la cámara bajo la pantalla funciona completamente igual, la única diferencia es que aprovecha mejor el frontal, ya que no hay un punto negro en la zona superior. Al final del vídeo muestran cómo se activa la cámara, dejando ver al usuario que está sujetando el teléfono.

Shou Zi Chew ha mencionado que esta tecnología de cámara bajo la pantalla entrará en producción el próximo año. Es decir, en 2021. No sabemos si para entonces ya podremos disfrutar de esta tecnología en los móviles de más alta gama. O bien, tendremos que esperar a 2022 o a finales del próximo año como muy pronto.

Sin duda, la implementación de esta tecnología es una muy buena noticia. Oppo, fabricante chino, también ha mencionado que está trabajando en una característica así para sus móviles. Es probable que pronto se unan Huawei, Samsung y otras grandes compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *