Huawei quiere poner una pequeña pantalla en la trasera de sus móviles

Huawei quiere poner una pequeña pantalla en la trasera de sus móviles
Una nueva patente muestra una pantalla en el módulo de cámara. Este panel daría información relevante, como la hora o las notificaciones.

Huawei siempre está innovando en sus dispositivos, ya sea a través del diseño, cámara o software. La compañía china ha patentado una idea para aprovechar o sacar el máximo partido a esos módulos de cámara tan pronunciados y con espacios vacíos: una pequeña pantalla para que muestre información relevante.

La patente publicada por Huawei muestra diferentes diseños de smartphones con una prestación similar: una pantalla en la zona de la cámara. Este pequeño panel, que sería de tecnología OLED y con un tamaño muy compacto, serviría para poder ver la hora, las notificaciones o incluso consultar las llamadas. Una función similar que ofrece el Samsung Galaxy Z Flip en la tapa superior, cuando la pantalla está plegada.

En este caso, los diseños guardados en la patente no muestran un móvil plegable, sino un terminal con una pantalla de una sola pieza y cantos curvados. Huawei ha patentado tres estilos diferentes. En los tres casos con un módulo cuadrado. En el primer diseño, la pantalla está en el centro, separando a las cuatro lentes. En el diseño del medio el panel está en la parte inferior. El último es el mismo diseño, pero la pantalla se sitúa en la zona superior.

Huawei busca innovar en la cámara

No es la primera vez que la compañía china patenta una característica para el módulo de cámara. Hace unos meses registró un concepto muy interesante: que el círculo que rodea el módulo de cámara permita realizar acciones a través de gestos. Por ejemplo, controlar el zoom, subir el volumen o contestar llamadas. Otra patente registrada hace unos meses mostraba la posibilidad de acoplar un accesorio a la cámara del terminal. Por ejemplo, una lente zoom.

Es poco probable que estos diseños se hagan realidad en un dispositivo de Huawei, pero no hay duda de que son ideas muy interesantes, y que esperamos ver en un futuro. Si esta patente se hace realidad, podríamos verla en la serie Huawei P50, ya que estos dispositivos cuentan con un módulo de cámara rectangular, mientras que la serie Mate suele tener el módulo redondeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *