Después de meses y meses de rumores y retrasos en el lanzamiento, el Google Pixel 4a ya es oficial. Este nuevo móvil de gama media llega como una alternativa económica al Pixel 4, pero manteniendo un muy buen apartado fotográfico, Android Puro con Pixel Launcher y prestaciones exclusivas de Google. El Pixel 4a también llega para renovar al Pixel 3a, que se lanzó hace poco más de un año.

En esta ocasión, Google solo ha anunciado un modelo de Pixel 4a. No hay variante XL, por lo que los usuarios solo podrán escoger entre un tamaño de pantalla, de 5.81 pulgadas en un panel con tecnología OLED y resolución Full HD+. Es un tamaño muy compacto teniendo en cuenta otros terminales lanzados este mismo año, pero parece que aquí es donde Google quiere competir contra el resto de fabricantes.

El diseño del Pixel 4a es bastante sobrio, aunque mejora ligeramente respecto a la anterior generación. La pantalla tiene un formato más panorámico, con una cámara perforada en la pantalla y marcos mínimos. Por otra parte, la trasera mantiene un diseño al estilo del Google Pixel 4, con un módulo con forma cuadrada pero con una sola lente, así como un flash LED. En esa misma trasera también encontramos el lector de huellas dactilares, así como el logotipo de Google.

Google Pixel trasera

Google Pixel 4a, características

  • Dimensiones y peso: 144 x 69.4 x 8.2mm, 143 gramos de peso
  • Pantalla: OLED de 5.81 pulgadas con resolución Full HD+ y 19.5:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara principal: 12 MP f/1.7 con tecnología Dual Pixel y vídeo 4K
  • Cámara frontal: 8 megapixeles
  • Batería: 3.140 mAh
  • Conectividad: WiFi, 4G, NFC, Bluetooth, GPS…
  • Versión de Android: Android 10 con Pixel Launcher
  • Otros: USB C, lector de huellas en pantalla

Más allá del apartado fotográfico, el Pixel 4a cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G. Es un chip de ocho núcleos acompañado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, una configuración más que suficiente para el día a día. Todo esto con una batería de 3.140 mAh que además es compatible con carga rápida. Según Google, el Pixel 4a puede aguantar hasta un día de uso.

Google deja el desbloqueo facial para su gama alta y apuesta por un lector de huellas dactilares en la trasera. De esta forma la compañía ha podido optar por un frontal más panorámico y sin apenas biseles, y con un altavoz principal en el marco superior.

Una sola cámara capaz de mucho

Pixel 4a

El Pixel 4a de Google destaca por su apartado fotográfico, pese a tener una sola cámara, el terminal es capaz de tomar fotografías con resultados muy similares a los de un móvil de gama alta. Cuenta con un sensor principal de 12 megapixeles, con apertura f/1.7 y tecnología Dual Pixel. La cámara también cuenta con HDR+ y es capaz de tomar fotografías en modo retrato y bajo situaciones de poca luz.

Esta lente también es capaz de tomar vídeo en 4K. Además, Google incluye una opción por software que nos permite compartir la fotografía al instante. Por otra parte, la cámara frontal del Pixel 4a es de 8 megapixeles.

Android limpio con Pixel Launcher

El Google Pixel 4a cuenta con Android 10 y es compatible con Android 11, por lo que actualizará cuando la nueva versión del sistema operativo esté disponible de forma oficial. Este terminal cuenta con Android puro bajo Pixel Launcher, la capa que añade Google a sus terminales y que se diferencia por incluir prestaciones exclusivas.

Google Pixel 4a

En este caso, el Pixel Launcher cuenta con una integración completa con todos los servicios y aplicaciones de Google, así como el Asistente de Google. Además, tiene funciones muy interesantes, como la posibilidad de grabar nuestra voz y hacer que el terminal convierta lo que está escuchando en texto. O bien, aplicar subtítulos a los vídeos en tiempo real.

Precio y dónde comprar

El Google Pixel 4a se ha anunciado en una gran variedad de mercados, incluido España. En nuestro país el terminal se podrá reservar el próximo 10 de septiembre en una única variante de color y almacenamiento: negro y con 128 GB de memoria. El precio es de 390 euros. Los envíos se realizarán el próximo 1 de octubre.

Este Pixel 4a es una opción muy interesante para los que buscan un móvil compacto, pero que ofrezca un buen rendimiento y que no decepcione en el apartado fotográfico. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta.

Más información: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *