Google lanza Nearby Share, el AirDrop de Android para enviar contenido de un móvil a otro

Google lanza Nearby Share, el AirDrop de Android para enviar contenido de un móvil a otro
La nueva función, que permite compartir archivos entre dispositivos Android, llega a los móviles Pixel y Samsung, y pronto estará disponible para otros terminales.

Una de las prestaciones que más me gusta de iOS y Apple en general es AirDrop. Esta opción nos permite compartir archivos rápidamente entre dispositivos de la compañía, sin que el archivo o la imagen pierda calidad y con un envío prácticamente de forma instantánea. Utilizo mucho AirDrop en mi día a día, sobre todo a la hora de trabajar, y siempre he echado en falta una opción similar en Android. Ahora, Google ya tiene su alternativa. Así es Nearby Share, la nueva función para compartir imágenes y otros archivos de un móvil Android a otro.

Nearby Share lleva un tiempo apareciendo en diferentes betas, pero hasta ahora Google no la había presentado oficialmente. La función es muy sencilla y práctica a la vez: nos permite compartir imágenes y otros archivos de un móvil Android a otro rápidamente, sin necesidad de utilizar la conexión bluetooth o una app de terceros. Además, con opciones extra, ya que podemos escoger quién puede enviarnos imágenes.

En los ajustes del dispositivo podremos configurar Nearby Share con diferentes opciones. Por ejemplo, que todo el mundo que esté cerca de nosotros, aunque no esté añadido en contactos, pueda enviarnos archivos. O bien, que solo nuestros contactos tengan autorización. También podemos desactivar esta función y que no estemos visibles para nadie.

¿Qué podemos compartir con Nearby Share? Prácticamente de todo. Imágenes, PDFs, documentos, enlaces, vídeos… Todo lo que hasta ahora podíamos compartir a través de correo electrónico o mensajería.

Cómo tener el AirDrop de Google en mi móvil

Para compartir un archivo con Nearby Share solo tenemos que seleccionar la imagen o cualquier otro archivo y pulsar en el botón ‘compartir’. En primer plano aparecerá la posibilidad de compartir con Nearby Share y los contactos cercanos. En dispositivo destinatario, el usuario podrá permitir el envío de ese archivo o denegarlo.

Google ha confirmado el despliegue para algunos dispositivos Android. Entre ellos, los móviles Pixel y terminales Samsung. Durante las próximas semanas estará disponible para otros dispositivos. No es necesario una actualización de software, ya que la función se implementa a través de los servicios de Google. Eso sí, como requisito mínimo tenemos que tener Android 6 o una versión superior.

Lamentablemente, esta función no está disponible para Windows, aunque podría llegar próximamente a través de una extensión de Chrome. Tampoco lo está para iOS, por lo que las formas de enviar contenido de un móvil Android a un iPhone siguen siendo las mismas que hasta ahora. Además de esto, la compañía ha confirmado que llegará a los Chromebooks y Chromecast.

Más información: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *