Nuevos detalles sobre las fechas de lanzamiento de los iPhone 12, Apple Watch Series 6 y iPad

iPhone 12 Pro azul
Jon Prosser confirma que el Apple Watch Series 6 y nuevos iPads se anunciarán antes que los iPhone 12 y 12 Pro. Conoce aquí las nuevas fechas.

Los rumores llevan un tiempo advirtiendo que este año los iPhone sufrirán un pequeño retraso en el lanzamiento. Apple lo confirmó cuando presentó sus resultados del Q3 de 2020. Sin embargo, solo mencionó que llegarían “Unas semanas más tarde de lo habitual”. Ahora, y gracias al filtrador Jon Prosser, conocemos nuevos detalles sobre las fechas de lanzamiento de los iPhone 12, Apple Watch Series 6 y el nuevos iPads.

Y este año será muy diferente. Según Prosser, Apple planea lanzamientos de productos separados. Es decir, que la compañía no anunciará todos los dispositivos en una Keynote, como ha hecho otros años, sino que lanzarán algunos de los productos semanas antes de los iPhone 12. En concreto, e Apple Watch Series 6 y los nuevos iPads se lanzarían la semana del 7 de septiembre.

No habrá un evento de presentación para estos dispositivos, únicamente un comunicado de prensa. Esto puede ser porque la actualización será menor en comparación con otros años, tal vez con algún nuevo acabado y algunas funciones extras para el Apple Watch y otras mejoras para el iPad, como el tamaño de pantalla o un diseño similar al iPad Air.

iPhone 12: con evento de lanzamiento en septiembre y diferentes fechas de salida a la venta

iPhone 12

Por otra parte, Apple sí haría un evento para anunciar los iPhone 12. Este evento se realizaría la semana del 12 de octubre de 2020, con la posibilidad de reservarlo ese mismo día de forma anticipada y con envíos a partir del próximo 19 de octubre en el caso de los iPhone 12. Los iPhone 12 Pro podrían enviarse a los usuarios el mes de noviembre, con reserva para esa misma fecha. Que Apple incluya este margen de fechas tan amplio es algo normal, ya lo ha hecho con otros dispositivos, como el iPhone Xr o iPhone X.

Prosser asegura que estas fechas podrían cambiar, pero que son los actuales planes de Apple. Sin embargo, y teniendo en cuenta que todavía quedan unas semanas para el lanzamiento, podríamos ver cambios en las fechas de reserva y de presentación. Sobre los Mac con Apple Silicon no hay novedades todavía, aunque también se podría anunciar en el lanzamiento de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *