Ejercicio y salud con el Apple Watch Series 5: las mejores funciones

Apple Watch
El Apple Watch series 5 ha cambiado mi día a día con funciones que nunca pensé que iba a necesitar, y que ahora no puedo vivir sin ellas. Estas son.

Me levanto, me tomo un vaso de zumo y salgo a correr. Así todos los días a las 7:00 de la mañana. Media hora de deporte para completar el anillo de ejercicio. A las 07:30 am llego a casa, me ducho, y vuelvo a salir para sacar a mi perro. Esta vez otros 30 minutos de paseo, con un ritmo más calmado. Sobre las 8:15 estoy en casa con dos de los tres anillos de mi Apple Watch completados. Desayuno acompañado de mi iPad para ponerme al día. De fondo, en mi HomePod, escucho a Javier Lacort en su podcast Loop Infinito. 10 minutos, lo que dura el podcast diario y lo que tardo en desayunar tranquilamente. Después, es hora de comenzar mi jornada laboral.

Antes, cuando no tenía un Apple Watch en mi muñeca, creía que con salir a hacer una hora de ejercicio al día era suficiente. El Apple Watch no solo me ha enseñado a estar activo durante todo el día, sino que también me ha ofrecido todas las herramientas para tener unos hábitos mucho más saludables. Pero… ¿cómo es capaz de que el Apple Watch Series 5 nos motive a hacer deporte? ¿Cómo puede salvarnos la vida? ¿Cuáles son las funciones que hacen a este reloj tan especial?

Los anillos: no solo un registro

Los anillos no solo nos ayudan a registrar nuestro progreso de ejercicio, movimiento o a ponernos de pie al menos 1 minuto durante 12 horas diferentes. También ayudan a mantenernos activos para completarlos. Cuando tengamos los tres anillos cerrados, significa que nuestra dosis diaria de actividad ha sido completada.

El Apple Watch insiste mucho en cerrar los anillos, y lo cierto es que el simple hecho de cumplir objetivo de completarlos, o incluso de competir contra un amigo, aporta ese plus de motivación que nos ayuda a tener una vida más saludable. Un truco que me ha sido de mucha ayuda para conseguir cerrar los anillos cada día es añadir un acceso directo de la función a mis esferas. De esta forma, cada vez que miro la hora o una notificación, puedo comprobar El Progreso de los mismos.

Además de esto, el Apple Watch nos avisa cuando los anillos no están tan avanzados como deberían en base a nuestra rutina. Por ejemplo, si salgo a correr todos los días, pero un día no he realizado esa actividad, el Apple Watch me alerta.

Posiblemente el objetivo más complicado de completar es el de ponerte de pie al menos un minuto durante 12 horas diferentes. De nuevo, el Apple Watch hace bien su trabajo avisándonos cuando es hora de ponernos de pie y movernos durante un minuto.

La función de la app Entreno para los más despistados

Como su nombre indica, la aplicación Entreno del Apple Watch nos permite registrar nuestra actividad o entrenamiento. Apple permite escoger diferentes modalidades o incluso crear una personalizada. De esta forma podemos tener un registro más completo. Además de diferentes accesos en la muñeca, como el tiempo de la actividad, las calorías quemadas, kilómetros recorridos etc. Pero la función que más me gusta de la app entreno no está visible.

Si el reloj detecta que llevamos unos 10 minutos realizando una actividad física (andar, correr, natación), la app Entreno avisa mediante una notificación si queremos que se registre esa actividad. Es capaz incluso de detectar qué ejercicio estamos haciendo. Además, comienza a contar desde que hemos iniciado la actividad, y no desde que permitimos el registro a la app.

La detección de caídas o cómo el Apple Watch puede salvarte la vida

El Apple Watch Series 5 incorpora una función de detección de caídas. Esta viene desactivada por defecto, pero se puede activar fácilmente desde los ajustes de la app Watch en el iPhone. Personalmente, es de las mejores funciones que tiene el reloj. Sus muy útil, sobre todo, para aquellos usuarios que realizan deportes de riesgo para gente mayor.

¿Cómo funciona? A través de los diferentes sensores, el Apple Watch detecta si hemos tenido una caída brusca. Automáticamente, nos envía un aviso al reloj y nos da la opción de cancelar el aviso o llamar a emergencias. Si después de un minuto no realizamos ninguna opción, el Apple Watch avisa a emergencias.

No solo llama automáticamente, sino que envía un audio predeterminado avisando a los servicios de emergencia que el dispositivo ha detectado una caída y que el usuario no ha respondido a la misma. También envía nuestra ubicación a través de coordenadas de longitud y latitud. Por último, el Apple Watch baja el sonido predeterminado por si es necesario que hablemos con los servicios de emergencia.

Además, en la app Salud del iPhone podemos tener un registro de las caídas.

Las notificaciones de salud cardíacas en el Apple Watch

Apple Watch salud

El Apple Watch cuenta con un electrocardiograma para detectar si sufrimos fibración auricular . Además de esto, el reloj de Apple también tiene una app específica para medir nuestro ritmo cardíaco. Esta app está constantemente midiendo nuestro pulso, incluso en segundo plano. De esta forma es capaz de detectar en cualquier momento si nuestra frecuencia cardíaca es alta o baja durante un tiempo bastante más prolongado de lo habitual.

A través del electrocardiograma también nos avisa si nuestro ritmo cardíaco es irregular y si hay riesgo de que se trate de una fibrilación auricular.

El Apple Watch con LTE: la mejor opción para hacer deporte

Otra de mis funciones favoritas del Apple Watch Series 5 es la opción de activar una eSIM en el modelo LTE. De esta forma, podemos salir de casa sin necesidad de llevar el iPhone encima. Yo lo uso, sobre todo, cuando salgo a correr o a hacer ejercicio. El Apple Watch es capaz de registrar todo el entrenamiento y sincronizarlo con el iPhone, incluso cuando no está cerca. Además, también podemos recibir todas las notificaciones y llamadas en la muñeca.

Eso sí, debes tener en cuenta que no todas los operadores ofrecen LTE para el Apple Watch, y que en la mayoría de los casos tiene un coste adicional que suele rondar los 5 euros, aunque personalmente merece la pena pagar un poco más por tener esta opción en el Watch de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *