Apple lanza la beta pública de macOS Big Sur: cómo instalar

Apple lanza la beta pública de macOS Big Sur: cómo instalar
La beta pública de macOS Big Sur ya se pueda descargar. Todos los detalles de la nueva versión, modelos compatibles y cómo instalar macOS 11.

Apple anunció en la WWDC 2020 macOS Big Sur 11, la nueva versión del sistema operativo para Mac que llega con un nuevo diseño y más funcionalidades. Esta versión lleva ya unas semanas en fase beta, pero esta versión solo estaba disponible para desarrolladores. Ahora, Apple ha lanzado la versión pública de la beta de macOS Big Sur.

Esto quiere decir que cualquier usuario, sea o no desarrollador, puede descargarse la nueva versión de macOS. Tan solo necesitará un Mac compatible y seguir los pasos que indica Apple. Es la primera vez que macOS 11 recibe una beta pública, aunque la prueba para desarrolladores ya lleva varias versiones. En este caso, la primera beta pública es idéntica a la última versión de la de desarrolladores, por lo que los cambios son prácticamente los mismos, aunque hay una pequeña diferencia de varios días entre ambas versiones.

¿Qué novedades hay en macOS 11 Big Sur? Apple ha cambiado por completo el diseño de la interfaz con elementos más minimalistas, nuevos iconos, diseño en las aplicaciones y un centro de control similar a los de iPhone y iPad. Además, ha mejorado Safari con una nueva interfaz principal y más opciones de seguridad. También hay cambios en las animaciones, transiciones y sonidos.

Macs compatibles con Big Sur 11

macOS Big Sur

Hay un amplio catálogo de dispositivos compatibles con macOS Big Sur. 

  • Macbook: todos aquellos lanzados en 2015 o después.
  • Macbook Air: todos aquellos lanzados en 2013 o después.
  • Macbook Pro: todos aquellos lanzados en 2013 o después.
  • iMac: todos aquellos lanzados en 2014 o después.
  • iMac Pro: todos los modelos.
  • Mac Mini: todos aquellos lanzados en 2014 o después.
  • Mac Pro: todos aquellos lanzados en 2013 o después.

Cómo instalar la beta pública de macOS Big Sur

macOS Big Sur

Los pasos que hay que seguir para instalar la beta de macOS 11 son muy sencillos. Eso sí, es importante tener en cuenta que se trata de una versión poco estable. Es probable que aplicaciones o programas que utilices no funcionen correctamente con esta versión.

En primer lugar, haz una copia de seguridad de tus datos con Time Machine. De esta forma, si tienes que volver a una versión anterior, podrás recuperar todos los archivos, imágenes, ajustes y más.

Para instalar la versión, dirígete a la página beta de Apple. A continuación, regístrate en el programa o inicia sesión si ya has instalado una beta pública anteriormente. A continuación, haz clic en ‘Gea Started’ y selecciona macOS. Baja hasta la opción que dice ‘Enroll your Mac‘. Se descargará el software beta.

Sigue los pasos de la instalación. Cuando finalice, se abrirá la venta de actualización de software en las preferencias del sistema. Permite la instalación de la beta, que tiene un peso aproximado de 12 GB.

El dispositivo se reiniciará e instalará la nueva versión de macOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *